X

Ingenieros y arquitectos presentaron un protocolo al Gobierno para reanudar la labor en obras privadas

Expusieron que la situación del sector profesional es “asfixiante”.

Colegios de Ingenieros y Técnicos y de Arquitectos.
Actualizada: 26/04/2020 18:18
PUBLICIDAD

Los colegios de Ingenieros y Técnicos y de Arquitectos, enviaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá una nota y un protocolo para que autorice la reanudación de su trabajo en las obras privadas, que en el caso de San Luis todavía no se habilitó la actividad.

Sobre la finalización de la semana el Gobierno nacional autorizó que se retomen las obras privadas en nueve provincias a partir del pedido de sus gobernadores.

En el texto, que lleva la firma los presidentes Alejandro Kane y Ana María Amaya, expusieron que las actividades de la arquitectura y la ingeniería “no se limitan a tareas intelectuales de proyecto y cálculo, sino que incluyen tareas de campo, supervisando, controlando y dirigiendo algunas de los trabajos considerados esenciales como gasistas, electricistas o sanitaritas”.

“Somos conscientes del esfuerzo del Gobierno provincial y queremos contribuir en tal sentido, por lo tanto aportamos este protocolo de acción para garantizar la salud de nuestros profesionales y estamos elaborando otro para el personal de obra, a los fines que el Comité de Crisis pueda evaluarlos y propiciar su aplicación”, argumentaron.

Señalaron que la situación del sector “es asfixiante” debido a que las obras de construcción privada no están habilitadas y eso “repercute directamente en las economías de nuestras familias y las familias de quienes dependen de nosotros”.

La cantidad de matriculados habilitados en la provincia para el ejercicio de la arquitectura, ingeniería y técnicos (incluye a los maestros mayores de obra) son alrededor de 1500, tanto en el sector público como privado.

“Estamos capacitados para respetar y colaborar para hacer respectar estos protocolos de sanidad, esta lucha la ganaremos entre todos, sin poner en riesgo la salud del personal, de nuestras familias y la de nuestros semejantes”, expusieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR