X

Por el coronavirus, el Gobierno provincial confirmó que construye un cementerio

Las imágenes de las fosas se habían viralizado este sábado y provocaron interrogantes. Horas después se hizo oficial que estarán destinadas a las víctimas fatales de la pandemia. "Deseamos que nunca suceda nada y no usarlo", sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Máquinas excavadoras trabajan en un campo ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.
Actualizada: 26/04/2020 10:50
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico del sábado, el Comité de Crisis provincial anunció que se construye un cementerio, como parte de los protocolos en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19. Los trabajos se realizan en un campo ubicado entre Villa Mercedes y Fraga.

Durante este sábado, el presidente de la UCR y concejal de Villa Mercedes, Hugo Rossi había difundido fotografías de las fosas emplazadas en unos terrenos situados sobre la Ruta 7. Las imágenes generaron interrogantes debido a que hasta el momento no había comunicación oficial al respecto.

"Es un tema que cuesta hablar, pero hay que hacerlo. Esperemos que no nos pase, que no tengamos que usarlo, para eso luchamos.

Pero si nos ocurre estamos haciendo esta obra", dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá luego de dar a conocer la edificación.

Por su lado, la presidenta del Comité, María José Zanglá, explicó que "el cadáver por coronavirus tiene un alto nivel de contagio".
"Por eso hemos tomado nuestra normativa, en los diferentes escenarios donde se pudieran generar", afirmó.

Añadió la imposibilidad del velatorio y entrega del cuerpo a los familiares porque "se puede transformar en una fuente de contagio".

Máquinas excavadoras trabajan en un campo ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Por eso, detalló que existirán dos modalidades: el entierro y la cremación. Sobre esta última, Rodríguez Saá anunció que "han sido habilitadas por la Municipalidad de San Luis" y que se instalará un horno para llevarla a cabo.

Planteó que algunas religiones "prohíben" la práctica de la cremación y "ven bien que se construya el cementerio ante una hipótesis no querida".

"Deseamos que nunca suceda nada y no usarlo. Lo dije, cuesta", concluyó el gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR