X

España reporta 331 nuevas muertes por coronavirus, un repunte en su balance diario

España reportó este lunes 331 nuevas muertes por coronavirus, un repunte en su balance diario, lo que elevó a 23.521 el total de decesos por la pandemia, según el boletín del Ministerio de Sanidad.

Tercer país con más fallecidos por la COVID-19, España había registrado el domingo 288 nuevas muertes en 24 horas.
Actualizada: 27/04/2020 10:34
PUBLICIDAD

Tercer país con más fallecidos por la COVID-19, España había registrado el domingo 288 nuevas muertes en 24 horas, lo que fue su dato más bajo en cinco semanas.

De todas maneras, las autoridades sanitarias afirman que el país ya logró doblegar la curva de contagios y dejó atrás el pico de la epidemia, cuando a principios de abril se llegaron a notificar 950 fallecimientos en 24 horas.

El gobierno comenzó a suavizar el domingo el férreo confinamiento de los 47 millones de españoles vigente desde el 14 de marzo, permitiendo salir a los niños a realizar paseos o jugar en la calle por una hora al día, en línea con otros países europeos.

El confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 9 de mayo incluido, podría ser relajado un poco más a partir de este sábado, para dejar que los adultos salgan a hacer ejercicio y a dar paseos.

Sanidad informó este lunes que los casos confirmados de coronavirus en el país rozan los 210.000, una cifra que solo incluye pruebas de diagnóstico PCR. Hasta la semana pasada, el gobierno incluía también en su conteo a las personas que desarrollaron los anticuerpos contra la enfermedad.

Mientras, los curados ya superaron la barrera de los 100.000.

El gobierno anunció que a partir de este lunes iniciará un estudio de seroprevalencia, que consistirá en realizar pruebas a al menos 60.000 personas representativas en todo el país, para determinar a ciencia cierta la expansión real del virus.

Gracias a la reducción de los nuevos contagios, que redunda en una ralentización de hospitalizaciones e ingresos a unidades de cuidados intensivos, ha disminuido la tensión sobre las instalaciones médicas, que llegaron a estar desbordadas en algunas regiones fuertemente afectadas.

En Madrid, la región del país más golpeada con un 34% del total de los decesos, la situación ha mejorado hasta el punto que las autoridades prevén cerrar esta semana el gran hospital de campaña instalado de urgencia en un recinto ferial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR