X

Verduleros de San Luis podrían cerrar “hasta nuevo aviso” en protesta por una disposición oficial

No están de acuerdo con la medida que implementó la Provincia que plantea que toda la mercadería que viene a la ciudad, queda varada en el Autódromo “Rosendo Hernández”. Sería a partir del miércoles por tiempo indefinido.

Los propietarios de verdulerías mayoristas en la capital puntana salieron a reclamar por esta resolución.
Actualizada: 27/04/2020 17:32
PUBLICIDAD

Anoche, en el reporte epidemiológico diario, el Gobierno provincial anunció que se establecieron cuatro zonas para hacer la transferencia de mercadería: el Autódromo “Rosendo Hernández”, la Terminal del Ómnibus de Buena Esperanza, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes y en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Esto significa que ningún camión que trae productos de otras provincias, puede circular dentro de las ciudades para repartirlos.

Además, se estableció un protocolo en el caso de los conductores: están obligados a realizar la cuarentena en sus domicilios o en cualquiera de los cuatro puntos de descarga en caso de que tengan que salir nuevamente.

En ese sentido, los propietarios de verdulerías mayoristas en la capital puntana salieron a reclamar por esta resolución.
Franco Agüero, dueño de la Frutihortícola Los Mellizos, explicó en diálogo con El Chorrillero que se han puesto de acuerdo en cerrar los negocios si no se trae la mercadería a San Luis.

Es que están en contra de la medida porque genera costos extras a los comerciantes: “Hay que mover otros camiones para buscar los productos en el autódromo en caso de que tengas, si no tenés que pagar un flete para llevarla a tu comercio. También hay gastos en empleados que hagan ese trabajo”.

Además, cuestionó que los choferes “están autorizados por la Nación con todos los requisitos; guantes, barbijos, alcohol en gel. Incluso te hacen el test en Mendoza, cuando pases para acá ya está registrado”.

Agüero expresó que dos veces a la semana, realizan compras de frutas y verduras en Mendoza con camiones propios, pero bajo esta modalidad, que comenzaría a regir a partir del miércoles, no les permitiría seguir haciéndolo.

“Si el Gobierno pone más obstáculos directamente cerramos, desabastecemos a la provincia sin mercadería”, indicó.

Por ese motivo, este lunes se movilizaron hasta Terrazas del Portezuelo con el objetivo de tener una reunión con el Comité de Crisis y plantearles la situación. Sin embargo, no fueron recibidos, pero presentaran una nota y están a la espera de una respuesta.

Agüero señaló que en caso de que no se levanten las restricciones "paramos porque no queremos pasar a cuarentena 15 días, estuvimos viajando 40 días para atrás sin problema”.

Además, anunció que también hay inconvenientes con otros productos como la carne, lácteos y fiambres.

Otros comerciantes señalaron que las compras por lo general se hacen en Mendoza y “con este nuevo protocolo nos vemos complicados para seguir desarrollando la actividad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR