X

El mensaje polémico de una maestra a las "mamis" por las tareas en cuarentena

Recibió varias consultas sobre una tarea de matemática y grabó un video que cerró con una frase de mal gusto. El descargo de la docente.

La maestra respondió, pero lo hizo con un polémico video que enfureció a las mujeres.
Actualizada: 27/04/2020 18:53
PUBLICIDAD

Todo empezó con una interminable lista de mensajes en Facebook, a través de los cuales las madres los alumnos de tercer grado de una escuela de Lomas de Zamora le planteaban sus dudas a la docente sobre una tarea de matemática. La maestra respondió, pero lo hizo con un polémico video que enfureció a las mujeres.

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, las clases virtuales asumieron un rol clave para la formación a distancia de los chicos y plantearon un nuevo desafío para la Educación. En este contexto fue que la "seño", Daniela Catelli, publicó su respuesta también a través de la red social.

Pero después de resaltar con un tono sarcástico cuánto extrañaba a sus alumnos y de "refrescarles la memoria" con un ejercicio similar al que les había enviado como tarea, la mujer, visiblemente molesta, preguntó a la cámara: “¿Entendieron? Bueno, ahora llámenla a mamá. Vayan, vayan a hacer la tarea que yo sigo con mami”.

Después, llegó el mensaje que fue difundido por La Opinión Austral y provocó el repudio inmediato entre las madres de la escuela. “Ya les expliqué. Los chicos son una luz. Entienden rapidísimo”, aseguró la maestra, y remató: “Si vos querés que yo te mande otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”.

Así, lo que pretendió ser una suerte de "humorada" de la docente tuvo tal repercusión que los padres se organizaron y mandaron una cadena de mails a las autoridades del colegio exponiendo la situación y ella tuvo que salir a pedir disculpas.

“Así soy yo. Soy Daniella Catelli, docente. Me gusta más decir ‘maestra’. Siento que nací para esto”, escribió a modo de descargo en su muro de Facebook, y añadió: "A lo largo de mi trayectoria, he recibido millones de besos y abrazos, de ‘seño te quiero’, de gracias, de ‘te voy a extrañar’, de cumples sorpresas, regalos y llamados de alumnos a los que les entregué sus medallas cuando egresaron del secundario”.

Publicación en Facebook de la maestra.

 

Entonces, habló de su intimidad, contó que es madre de cuatro chicos y que vive sola con ellos, y después reveló: "También, soy actriz. Otra de las cosas que amo hacer y no cambiaría por nada". Según explicó en su texto, su intención había sido hacer reír para, "aunque sea por un ratito, no pensar en la triste realidad que nos atraviesa".

“Hace unos días subí un video que tuvo muchos me gusta, muchos compartidos y hermosos comentarios”, repasó haciendo referencia al supuesto mensaje dirigido a las madres. “El mismo video ofendió y enojó a otros. Por tal motivo, decidí eliminarlo”, aclaró antes de afirmar: "El humor es eso: parodiar algún hecho real. Pedí perdón y vuelvo a hacerlo porque a mí me gusta hacer reír y no enojar. Pero sepan que así soy yo. Mujer que se ríe de sí misma y que gracias al arte, al humor y a la risa puedo decir ¡ESTOY VIVA!".

Publicación en Facebook de la maestra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR