X

El Gobierno de La Pampa envió casi $250 millones a los municipios para hacer frente a la crisis

El gobernador Sergio Ziliotto formalizó la asistencia para que los intendentes paguen sueldos y cumplan con demandas surgidas en la crisis de la pandemia del coronavirus.

Foto: Diario La Arena
El gobernador Sergio Ziliotto adelantó $246 millones a cuenta de la coparticipación municipal.
Actualizada: 27/04/2020 22:13
PUBLICIDAD

Tras una solicitud de varios municipios, el gobernador Sergio Ziliotto adelantó $246 millones a cuenta de la coparticipación municipal futura a fin de solventar los pagos de sueldos y contribuciones patronales de empleados municipales correspondientes a abril.

El diario La Arena publicó este lunes por la tarde en su sitio web que el Gobierno provincial tomó la medida a partir de “la caída de la recaudación, que afecta no sólo a las finanzas nacionales y provinciales respectivamente, sino también a las arcas municipales”.

Distinta es la situación de los municipios de San Luis que vienen planteando sin éxito hace semanas la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno provincial. El gobernador Alberto Rodríguez Saá les ha comunicado a los intendentes que no tiene previsto coparticipar los fondos afectados por la gestión de Alberto Fernández a San Luis en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Los anticipos solicitados fueron disminuidos por el impacto en la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional, entre todos los municipios, recibidos por la Provincia hasta la fecha”, publicó este lunes el diario La Arena en su sitio web.
Según informó el portal, el Gobierno seguirá con “la debida atención, la evolución de los recursos y su impacto en la coparticipación municipal, para seguir adoptando medidas para con los municipios en el marco de las posibilidades del Tesoro provincial, priorizando el pago de sueldos y contribuciones patronales”.

En los últimos días el gobernador Axel Kicillof también se comprometió a girar recursos a los intendentes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR