X

El Gobierno de San Luis informó otro día sin casos confirmados de coronavirus

En el informe diario se comunicó que se descartaron cuatro muestras y que se sumó en la jornada un nuevo caso sospechoso.

El goberndor Alberto Rodríguez Saá dijo que San Luis sigue sin nuevos casos positivos confirmados.
Actualizada: 27/04/2020 23:56
PUBLICIDAD

En el reporte del 39° día de aislamiento social, el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que no se sumaron más casos positivos de Covid – 19 en San Luis. También expuso que actualmente hay 215 personas bajo monitoreo por viajes al exterior o a otras provincias, y otras 24 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.

Recordó en ese punto que todas las personas que ingresan a la provincia “deben hacer cuarentena en la Universidad de La Punta”.

Detalló también que se descartaron las 4 muestras que estaban en análisis desde día anterior, y que no hay nuevas en proceso.

En cuanto al operativo policial, se detuvieron 105 personas en toda la provincia por violación a la cuarentena y se incautaron 11 vehículos.

Por otra parte el gobernador anticipó que este martes habrá una charla virtual para escuchar las inquietudes de los intendentes, a raíz de la “apertura gradual” de la cuarentena que dispuso el Gobierno, con las salidas de esparcimiento y el funcionamiento del sector comercial.

“Los intendentes están de acuerdo con todas las medidas implementadas, y en relación a estas últimas se han generado dudas, entonces mañana realizaremos una teleconferencia con cada uno de los referentes departamentales a los efectos de comunicar los nuevos protocolos a implementarse y que ellos puedan satisfacer las dudas de sus poblaciones dentro de sus municipios”, se explayó la jefa del Programa Asuntos Municipales, Griselda Anzulovich.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena informó que este lunes se mantuvo una reunión con los representantes de los colegios de Escribanos, Abogados, Contadores y Agrimensores. “Estuvo planteada a fin de evacuar las dudas sobre la vuelta al trabajo de los profesionales, y es bueno destacar el apoyo a las medidas impuestas por el Comité de Crisis entendiendo que estamos en el camino correcto”, dijo.

Adelantó que se está elaborando el protocolo para que estas actividades comiencen a funcionar de nuevo en la provincia. Y señaló que “contendrá sanciones a los profesionales que incumplan la normativa legal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR