X

La lista de los últimos denunciados por violencia de género en el fútbol argentino

La grave acusación contra Sebastián Villa, futbolista de Boca, se suma a otras que surgieron en los últimos tiempos contra jugadores del ámbito local.

La grave denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa, revelada por su ex pareja Daniela Cortés, lamentablemente no es la primera en el ámbito del fútbol argentino.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 28/04/2020 12:42
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

La grave denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa, revelada por su ex pareja Daniela Cortés, lamentablemente no es la primera en el ámbito del fútbol argentino, que tuvo otros casos similares.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios

Los dos colombianos, que en ese entonces jugaban en Boca, fueron denunciados a fines de 2018 por tres mujeres, quienes los acusaron de abuso sexual, lesiones leves y amenazas durante una fiesta en Puerto Madero. Fueron separados del plantel momentáneamente, se perdieron un clásico veraniego ante River y finalmente la Justicia los sobreseyó.

Alexis Zárate

En 2014, el ex-Independiente abusó sexualmente de Giuliana Peralta, la pareja en ese momento de su compañero Martín Benítez. La Justicia lo condenó a seis años y medio de prisión por violación.

Ricardo Centurión

Su ex pareja Melisa Tozzi lo denunció por maltratos, golpes y amenazas a mediados de 2017. Le otorgaron una restricción perimetral y un botón antipánico. Ahora, cuando el futbolista firmó a préstamo con Vélez, el club decidió poner una cláusula para poder actuar de inmediato si hay un caso similar de indisciplina.

Jonathan Cristaldo

Morella De Las Heras lo acusó con un video en las redes sociales de golpearla y arrastrarla por su casa, además de hacer la denuncia correspondiente en la Justicia. Racing solamente lo licenció durante cinco días y lo sostuvo en el plantel.

Rafael Santos Borré

Romina Elizabet Ré, una supuesta ex pareja del delantero de River, inició una denuncia por violencia doméstica. Sin embargo, luego no se presentó en la Justicia a declarar y la situación quedó archivada ante la falta de pruebas.

Agustín Rossi

El arquero de Lanús fue acusado en 2016 por su ex novia Barbi Segovia, quien contó mediante las redes sociales que la golpeaba y la amenazaba. Esta situación hizo que se frustre un préstamo en 2019 a Minnesota United, de la Major League Soccer estadounidense.

Lautaro Acosta

Ludmila Isabella, ex novia del ídolo de Lanús y madre de su hijo, lo acusó públicamente mediante las redes sociales de ejercer violencia psicológica durante los años en los que convivieron. “Fue una persona muy violenta desde todas las miradas. Está acostumbrado a que nadie le diga que no”, expresó.

Renzo Saravia

Camila Guevara, ex novia y madre de su hijo, lo denunció en 2016 por “violencia física y verbal”. Sin embargo, el futbolista que en ese momento jugaba en Belgrano de Córdoba lo desmintió e inició acciones legales.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR