X

El Gobierno advierte que peligra la ayuda estatal para el salario de un millón de trabajadores

Podrían percibir con demoras el salario complementario de abril, a pagarse los primeros días de mayo.

Peligra la ayuda estatal para el salario de un millón de trabajadores.
Actualizada: 28/04/2020 13:18
PUBLICIDAD

Según la información del Gobierno Nacional, la mayoría de las empresas registradas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no cargó aún los datos necesarios para que el Estado deposite el 50% de los salarios.

Por eso, más de un millón de trabajadores podría percibir con demoras el salario complementario de abril, a pagarse los primeros días de mayo.

El programa consiste en que el Estado pague hasta el 50% del sueldo de los trabajadores de las compañías que entraron en crisis por las consecuencias del aislamiento obligatorio, decretado para contener el avance del coronavirus en el país.

De acuerdo con los datos oficiales,180.000 empresas ya fueron admitidas sobre un total de 420.000 inscriptas. Hasta el momento, solo informaron la CBU de uno de cada tres trabajadores alcanzados por la medida. Se trata de la información necesaria para que más de un millón empleados puedan percibir los salarios en sus cuentas bancarias.

Los datos deben ingresarse a través de la web de la AFIP.

"Confiamos en que carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago. Si eso no sucede las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleados", indicaron fuentes oficiales.

Desde la AFIP insistieron en que hace cinco días se informó a las compañías beneficiadas la confirmación del ingreso al ATP, y que, a pesar de esto, todavía faltaban cargar los datos de más de 1.200.000 personas.

El Estado pagará hasta $33.750 del salario de cada trabajador del sector privado que haya sido beneficiado por el programa. En base al esquema previsto, todos los empleadores registrados deben informar la CBU de sus trabajadores en la página web de la AFIP en el Servicio Simplificación Registral.

Esta demora en la carga de la información de los trabajadores formó parte de la agenda de temas de la reunión que encabezó el lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada. También estuvieron el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR