X

Coronavirus en la Argentina: Jujuy habilitará el ciclismo desde el miércoles

Los ciudadanos podrán circular de acuerdo a la terminación del número de documento. Será obligatorio el uso de barbijos.

La bicicleta podrá usarse con fines deportivos, recreativos y transporte.
Actualizada: 28/04/2020 15:37
PUBLICIDAD

Luego de habilitar la actividad física durante la cuarentena obligatoria, dispuesta frente a la pandemia, Jujuy dará un paso más en la flexibilización y será la primera en permitir a sus habitantes andar en bicicleta.

Según confirmó el gobernador Gerardo Morales, desde este miércoles, entre las 8 y las 20, se podrá utilizar la bicicleta en el distrito. Los ciudadanos podrán salir de acuerdo a la terminación del número de DNI.

Los ciclistas deberán circular con barbijo y no podrán salir en grupos. Como máximo pueden acompañarse dos personas, transitando con al menos un metro de espacio entre ambos. Además, se debe mantener una distancia posterior o anterior de al menos 20 metros con respecto a otra pareja de ciclistas.

Según explicó Morales en declaraciones a La Red, esta posibilidad se pondrá en práctica porque “no se trata de una actividad de contacto”. Destacó además que en la provincia hace cinco días que no se registran nuevos casos de COVID-19.

La posibilidad de andar en bicicleta se suma a las de trotar y caminar, que el gobierno local autorizó la semana pasada.

“El Presidente me preguntó cómo fue la experiencia, cómo nos estaba yendo, qué medidas tomamos y cuál es el protocolo que aplicamos”, contó el gobernador y expresó cierto alivio por la situación del distrito que dirige y de la forma en que avanzan en el control de la pandemia.

Circulación según el número de DNI

Quienes utilicen la bicicleta para trasladarse hacia sus lugares de trabajo, no tendrán restringidas las salidas de acuerdo a las fechas que les corresponde por su documento, condición para quienes la utilicen con fines recreativos o deportivos.

De acuerdo con lo determinado por la Provincia, lunes, miércoles y viernes pueden circular los que tienen DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Y martes, jueves y sábado, los que terminan en número par (0, 2, 4, y 6).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR