X

Volkswagen sale de la cuarentena para volver a producir en Córdoba

Retomará la actividad para fabricar piezas con destino de exportación.

Volkswagen sale de la cuarentena para volver a producir en Córdoba.
Actualizada: 28/04/2020 16:09
PUBLICIDAD

Luego del regreso a la actividad de la planta de Scania en Tucumán, Volkswagen también se pondrá en marcha tras haber sido autorizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, donde se encentra la fábrica.

Para la reapertura de la planta a partir del 29 se abril ha sido necesario establecer un protocolo de salud y seguridad que se encuentra en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, que cuenta con el aval del SMATA.

“Se extremarán las medidas de higiene entre cada turno, se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados, será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros”, comunicaron desde Volkswagen en relación al cuidado del personal.

El total de las piezas que se fabricarán son con destinos de exportación, por lo que podrán cumplir con las órdenes comprometidas y con los contratos internacionales. Además, establecieron un cronograma progresivo de turnos de producción.

La primera semana se producirán un total de 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.

También se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en mayo. Para dicha transmisión, el grupo destinó una inversión de 150 millones de dólares y será 100% para exportación a Europa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR