X

Dosep adeuda desde diciembre prestaciones a profesionales médicos

En una nota que envió a sus asociados, el Círculo Médico de San Luis expuso el cuadro de las obras sociales y la efectivización de los pagos. En relación a la mutual estatal que es la más importante, hace un mes realizaron un reclamo al Gobierno, pero la situación no ha cambiado.

Dosep adeuda desde diciembre prestaciones a profesionales médicos.
Actualizada: 28/04/2020 22:41
PUBLICIDAD

La entidad comunicó a los profesionales las dificultades por la que atraviesan en relación al pago de las prestaciones.
Según señalaron, todavía “no ha terminado de pagar todas las prestaciones” realizadas en diciembre del 2019.

Esta situación no es nueva  ya que a fines de marzo expusieron el problema. Pese “al compromiso de pago” que hubo en una reunión, el organismo que dirige Nicolás Anzulovich mantiene la deuda.

Pese a ello, el Círculo Médico ratificó que la prestación de servicios “no se suspende a ninguna obra social”.

En declaraciones a El Chorrillero, el presidente de la institución, Guillermo Alassia, manifestó hoy que frente a este panorama “por ahora no nos queda más que aguantar”.

“No es momento de dejar a la población sin atención pero se empieza a tornar insostenible, sabemos que dentro de cuatro meses no vamos a cobrar prácticamente nada por lo poco que se está trabajando. Ahora, lo que no nos esperábamos es que no íbamos a cobrar lo ya trabajado en diciembre, enero y febrero que fueron meses normales”, afirmó.

La realidad es que, en este nuevo contexto generado por el avance del coronavirus y el aislamiento obligatorio, la cantidad de pacientes descendió un 90%, según el mismo Circulo Médico.

En el comunicado fechado el 20 de abril y dado a conocer este martes también indicaron que la mitad de las mutuales realizaron el pago “en tiempo y forma”: “Esto no hace más que poner más énfasis en la lucha por cobrar prestaciones realizadas hace más de tres o cuatro meses”.

Por otro lado, hicieron hincapié que todavía no hay respuestas por parte de las prepagas a la solicitud de una recompensación en las consultas y prácticas, teniendo en cuenta la inflación mayor al 57% del año pasado.

En este sentido advirtieron que “se va a registrar una caída” en la liquidación de los honorarios tanto “por un franco descenso en el número de consultas y prestaciones, como así también una posible morosidad en la cadena de pago”.

Respecto al pago de sueldos y gastos fijos que conciernen a la entidad dijeron que serán solventados “gracias al fondo anticrisis” que poseen.

Otros de los pedidos efectuados que dieron a concoer es que las obras sociales autoricen la prestación de un módulo Convid-19 “en el cual se incluya no sólo la consulta médica y/o realización de alguna práctica sino también el material de protección personal que debemos utilizar cada uno de nosotros”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR