X

Tras una norma oficial, el dólar "contado con liqui" baja $10

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".

Dólar blue y oficial del miércoles 29 de abril.
Actualizada: 29/04/2020 12:27
PUBLICIDAD

El dólar blue abre el miércoles a $120 para la venta luego de sumar 20 pesos desde mitad de abril, consignó  TN.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) buscará, a través de una normativa que restringe las inverseiones de fondos de inversión, desinflar las cotizaciones bursátiles y moderar la brecha con el dólar oficial.

El Banco Nación empieza la jornada con el tipo de cambio oficial a $68,50 para la venta más impuesto PAIS luego de sumarle 25 centavos el martes.

El Banco Central continúa con las microdevaluaciones y lleva el dólar mayorista a $66,63 en la pizarra.

El "dólar bolsa" y el "contado con liqui" comenzaron la rueda a $116,95 y $119,64, respectivamente, pero al inicio se desplomaron a $107,58 y $109,19.

Anoche, la CNV ordenó que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) tengan el 75% de su patrimonio en activos en pesos. La venta de activos en dólares que eso motivaría, espera el Gobierno, desinflaría el precio de las divisas que se negocian en la Bolsa.

El organismo que regula el mercado financiero, encabezado por Adrián Cosentino, el Poder Ejecutivo dio a los FCI tiempo hasta el 15 de mayo para que adapten sus carteras de inversión a los nuevos requisitos.

Es la segunda normativa en esa dirección durante abril. A mitad de mes, el Banco Central les puso un techo a las divisas financieras, al restringir las operatorias de cauciones que pueden hacer los bancos y acotar opciones de financiamiento a exportadores.

El dólar "solidario" o "tarjeta", que surge de sumarle el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, promediaba $89,66 en los bancos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR