X

La Pampa: Ziliotto confirmó la excepción de los comercios, el servicio doméstico y las caminatas

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que a partir del lunes se habilitará el comercio, el servicio doméstico, y las caminatas.

Afirmó que podrá haber solo caminatas los sábados, domingos y feriados de 8 a 18: una hora por día y a no más de 500 metros de la casa.
Actualizada: 29/04/2020 13:42
PUBLICIDAD

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, de Justicia, Daniel Bensuán y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, informó La Arena.

Ziliotto especificó que el servicio doméstico podrá trabajar de 8 a 18, las profesiones liberales (contadores, abogados, martilleros, agrimensores y psicólogos entre otros) solo de tarde y con turnos y las peluquerías también de tarde.

La atención al público en los comercios, en tanto, podrá ser de lunes a viernes de 14 a 18.

«A la tarde, de 14 a 18, de lunes a viernes, todos los comercios podrán vender con atención al público: estarán sujeto a protocolos de funcionamiento y sanitarios», dijo al indicar que «apelo a la responsabilidad social de cada uno».

Para esto quienes brinden estos servicios deberán contar con un permiso especial.

Luego afirmó que podrá haber solo caminatas los sábados, domingos y feriados de 8 a 18: una hora por día y a no más de 500 metros de la casa.

CASOS

«De los cinco casos que hubo positivos ya se recuperaron, llevamos 20 días sin contagios: en estos 40 días de cuarentena construimos una respuesta social a la pandemia, con gran participación de toda la sociedad», ponderó.

Sostuvo que desde el Gobierno provincial se trabajó en dos objetivos: «Achatando la curva, que hoy no existe en La Pampa y en segundo lugar fortalecimos la estructura del servicio de salud público y privado».

Ziliotto dijo además que si aparecen nuevos casos de contagio se puede dar marcha atrás con esta flexibilización. «No tenemos que tirar por la borda todo lo conseguido, ahora hay una mayor circulación y es cuando más responsabilidad debemos tener», destacó.

Amplió que la administración pública, los espectáculos, las clases, y los gimnasios serán los últimos lugares en abrir.

Y rememoró que los camiones de carga que ingresan a la provincia serán controlados en las camineras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR