X

El ministerio de Educación de la Nación evalúa un regreso de las clases por región

Nicolás Trotta aclaró que el ciclo lectivo no se retomará en el corto plazo. Prevén cambios en los ingresos y los recreos.

Explicó que la vuelta a las aulas dependerá la evolución epidemiológica del COVID-19.
Actualizada: 29/04/2020 16:26
PUBLICIDAD

Las clases están suspendidas desde el 16 de marzo, a poco de que el presidente Alberto Fernández dispusiera la cuarentena por coronavirus. No hay certeza de cuándo van a volver, y el ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que no será en el corto plazo. Aunque adelantó que el regreso podría ser por regiones.

Indicó que habrá muchos desafíos por enfrentar, como el mantenimiento de la distancia social, cambios en el ingreso a los establecimientos y los recreos. Ya que son los momentos en que se produce mayor aglomeración de personas.

Explicó que la vuelta a las aulas dependerá la evolución epidemiológica del COVID-19, que define la flexibilización progresiva de actividades. "Puede ser posible en alguna región, pero no en las próximas semanas", indicó.

Dijo que hasta que se retome la actividad de manera presencial los estudiantes deben prepararse en sus hogares, a distancia, y que los maestros y profesores deben fortalecer los vínculos con los alumnos, en diálogo con AM 750.

Adelantó que la vuelta a clases "no será lo mismo" que antes de la cuarentena, ya que habrá cambios para prevenir potenciales contagios de COVID-19. "Se deberá mantener el distanciamiento social, evitar el amontonamiento en los ingresos y reorganizar los recreos", explicó.

Dijo que deberán trabajar en una vuelta a clases "que lleve tranquilidad a la comunidad educativa, para que no haya temores". "La situación cambia día a día, y la certeza que tenemos es que debemos priorizar el cuidado de la salud y de las vidas", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR