X

Italia registró 323 muertos por coronavirus y sigue el descenso de los casos positivos

Se siguen descongestionando los hospitales con la reducción de personas ingresadas, que actualmente son algo más de 19.000, y cerca de 1.800 en cuidados intensivos, un tercio de ellos en Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia.

Desinfección en el Hotel Atlante Star Roma.
Actualizada: 29/04/2020 17:00
PUBLICIDAD

Italia registra 203.591 casos totales de coronavirus, con un aumento de 2.086 en las últimas 24 horas, cifra casi igual a la del martes, en una jornada en la que murieron 323 enfermos más y ya son 27.682 los fallecidos con coronavirus.

Los casos positivos actuales siguen descendiendo cada día y hoy son 104.657, 548 menos que el martes, mientras desde el inicio de la emergencia se han curado ya 71.252 personas, según los datos difundidos por la Protección Civil.

Se siguen descongestionando los hospitales con la reducción de personas ingresadas, que actualmente son algo más de 19.000, y cerca de 1.800 en cuidados intensivos, un tercio de ellos en Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia.

“Vivir con el virus”

Los europeos comienzan a ver cómo será “vivir con el virus”, en palabras del primer ministro francés, Edouard Philippe, con las mascarillas como protagonistas. Esta medida de protección será obligatoria en los transportes públicos en muchos países.

En Alemania, las mascarillas son también obligatorias en todas las tiendas desde este miércoles, algo “bueno porque crea conciencia de que sigue siendo importante protegerse”, asegura Lena, de 28 años, en un comercio alemán.

Programas de detección masivos, aislamiento de personas contagiadas y reapertura de comercios serán la norma en las próximas semanas en el Viejo Continente, donde se estudia el vínculo del coronavirus con una nueva enfermedad que afecta a los menores y que se asemeja a la Kawasaki.

Los niños o adolescentes presentan síntomas “digestivos, respiratorios o infecciones”, además de una “afección cardíaca”, explicó a la AFP el doctor Damien Bonnet, jefe del servicio de cardiología pediátrica del hospital infantil Necker de París.

En Francia, la vuelta al colegio de los niños será progresiva a partir del 11 de mayo, si bien en España, donde los menores pudieron salir a la calle por primera vez el domingo desde el inicio de la pandemia, deberán esperar a septiembre, como en Italia.

Con el planeta a la espera de una vacuna, el laboratorio estadounidense Gilead anunció este miércoles que su medicamento remdesivir mostró resultados “positivos” en enfermos de covid-19 en el marco de un gran ensayo clínico hecho en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR