X

Preocupación en otra comisaría por un caso sospechoso de coronavirus

Los efectivos de la seccional Nº 2 están preocupados porque la mayoría tuvo contacto con un oficial que presentó síntomas. La dependencia está abierta y no habrían realizado la desinfección como corresponde.

Comisaría Nº 2° de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 29/04/2020 20:57
PUBLICIDAD

Este martes por la noche, el Gobierno provincial dio a conocer siete nuevos casos sospechosos de coronavirus. Uno de ellos corresponde a un policía que cumple funciones en la Comisaría Nº 2° de la ciudad de San Luis.

El principal presentó los primeros síntomas compatibles con el COVID-19, el sábado pasado. Anteriormente su esposa había sido internada. Tras la activación del protocolo fue llevado a aislamiento en el Hospital de San Luis.

El caso del agente, que se desempeña en el área Judiciales, alertó a sus pares porque "tenía contacto con todas las guardias", manifestó un efectivo a El Chorrillero.

A esto se sumó, que desde la Jefatura de Policía sólo pusieron en aislamiento a cuatro compañeros con quienes compartía el área. Los demás están prestando funciones con normalidad. En la dependencia se desempeñan alrededor de 15 personas.

En simultáneo, transmitieron a El Chorrillero que las autoridades de la comisaría les pidieron que "no exageraran" y evitaran "hacer comentarios" o "preocupar" a las familias. A su vez, los instaron a permanecer en "alerta" y adoptar todas las medidas de seguridad como el uso de barbijos, guantes y protectores faciales.

Fuentes policiales señalaron que no se realizaron tareas de desinfección. Sólo hubo limpieza de veredas por parte de Bomberos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR