X

Un puntano desocupado está varado hace 10 días en el puesto limítrofe de Baldecito

Intenta ingresar a territorio puntano pero la Provincia le niega el permiso. Policías le brindan comida y un lugar para dormir.

Un puntano.
Actualizada: 05/05/2020 21:05
PUBLICIDAD

Adrián Vivas es otro de los tantos casos de puntanos que permanecen varados en los puestos limítrofes de San Luis, ante las restricciones del Gobierno provincial.

En diálogo con El Chorrillero, explicó que desde el pasado 20 de abril está en el puesto de Baldecito, límite con La Rioja y Córdoba.

Vivas desde el año pasado residía en Rosario, en una vivienda que le prestaba la empresa vial para la cual trabajaba. Sin embargo, el pasado 27 de marzo fue despedido por la crisis que atraviesan las compañías por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El 20 de abril llegué al puesto porque la empresa hizo el permiso nacional y me trajeron hasta acá. Después cuando quise ingresar tenía que tener permiso provincial”, relató.

Realizó el trámite pero se lo denegaron porque tiene DNI radicado en Córdoba y no en San Luis.

“El año pasado perdí el documento y la empresa no me daba los días para venir a mi provincia por lo tanto lo hice en Córdoba. A pesar de que expliqué mi situación, de igual manera me rechazaron el permiso”, contó.

Incluso, volvió a intentarlo pero no pudo porque le figuraba el trámite viejo. Desde ese momento quedó varado en el puesto sin dinero.

Vivas recibió una oferta de trabajo a principios de 2018 en Córdoba. A mitad del año pasado, fue derivado a Santa Fe para trabajar. Allí permaneció hasta que fue despedido.

“No me puedo quedar en otra provincia porque no tengo nada. Sólo estaba por trabajo”, sostuvo.

Por el momento, su familia se sustenta con el sueldo del plan social de su esposa.

El hombre contó que la Policía le ofrece alimentos y un lugar para dormir. Asimismo, un funcionario del Gobierno provincial y una diputada se acercaron para brindarle medicación a raíz de que padece diabetes.

También que mantuvo conversaciones con la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, para explicarle la situación. “Me respondieron que todo está en manos Comité de Crisis. Pido poder hacer la cuarentena y estar con mis hijos que hace dos meses que no los veo”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR