X

Poggi le pidió a Rodríguez Saá que utilice los fondos anticiclícos para proteger a las pymes y los puestos de trabajo

El senador Nacional se dirigió en la previa del Día del Trabajador al actual gobernador para que en forma “urgente” active una ayuda económica a los sectores productivos y de servicios golpeados por la crisis de la pandemia del COVID-19.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 30/04/2020 12:57
PUBLICIDAD

En su condición de ex gobernador y actual legislador nacional, Claudio Poggi insistió ante Alberto Rodríguez Saá para que “incorpore a la agenda de gobierno temas que tiene olvidados como son las políticas activas de asistencia” a actores de la vida provincial.

Poggi reclamó “ayuda económica” para micro y pequeñas y medianas empresas de los rubros comercios, producción, servicios, minero, turístico, construcción y emprendedores, entre otros.

“Nuestras pymes generan trabajo y la están pasando mal”, ratificó el senador Nacional que desde la declaración de la pandemia viene promoviendo la implementación de medidas concretas.

Poggi reiteró la necesidad de “escuchar y luego asistir” a esos sectores “antes de que sea demasiado tarde”.

En el mensaje que difundió por sus redes sociales, el senador Nacional le planteó a Rodríguez Saá que “otros gobernadores” ya lanzaron paquetes de auxilio y le recordó que San Luis “tiene los fondos”.

“Toda inacción de hoy producirá mayor desocupación mañana. Señor gobernador use el fondo anticíclico, el momento es ahora, mañana será tarde”, sostuvo el ex gobernador.

En las últimas semanas Poggi pidió también apoyo oficial a los intendentes. Legisladores del partido Avanzar y del interbloque San Luis Unido sumaron propuestas en la Legislatura provincial. Hasta acá no hay señales del Gobierno provincial.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR