X

“Queremos sesionar"; el pedido de concejales opositores de la ciudad

Esta mañana un grupo de legisladores de la capital puntana se sentó en el recinto y reclamó que se retome la actividad. Guillermo Araujo dijo que “no hay voluntad política de los ediles que responden al gobernador”.

Foto: Captura video
Concejal Guillermo Araujo.
Actualizada: 30/04/2020 14:44
PUBLICIDAD

“Nos presentamos con las medidas de seguridad sanitarias para cumplir nuestras funciones y tratar los proyectos que dan solución a muchos de los pedidos que nos han hecho los sectores que más lo necesitan como comerciantes y emprendedores”, expresó el concejal de San Luis Unido, Guillermo Araujo, en un video que difundió esta mañana.

“Estamos en una situación que se repite, donde vemos que no hay voluntad política por parte de los legisladores que responden al gobernador (Alberto Rodríguez Saá)”, se lamentó.

Con carteles de “queremos sesionar” en sus manos, los concejales de los bloques de San Luis Unido, Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Javier Suárez Ortiz, Otoniel Pérez Miranda y Ailen Chaine; y de San Luis Somos Todos, Germán Ponce y María José Domínguez, se sentaron en la sala para expresar que quieren que se retome la actividad legislativa.

Araujo consideró que la emergencia sanitaria no es un motivo para frenar el funcionamiento de las instituciones sino “todo lo contrario”.

“Es en estos momentos cuando los funcionarios públicos más tenemos que estar al frente de esta lucha, poniéndole el cuerpo para trabajar por el bienestar del resto de los vecinos de la ciudad”, agregó.

“Por actitudes como estas la gente está empezando a dudar incluso de lo que nos dice el gobernador cada noche, y necesita de las voces de los órganos de control como es el Concejo para que podamos darle veracidad y controlar las acciones que se están llevando adelante y por supuesto sumar propuestas y soluciones para esta problemática”, cuestionó al final.

Por su parte, Suárez Ortíz se quejó de que a pesar de que hubo distintas propuestas para adecuar el reglamento "no hubo ningún tipo de respuestas por parte del bloque Justicialista de Todos”.

“Hoy nos constituimos en sesión en minoría y hemos instado al bloque oficialista para que se sume y retome la actividad legislativa, con el objetivo de avanzar en una normativa que nos permita sesionar y seguir trabajando en este marco de pandemia”, detalló.

Es que para modificar el reglamento se necesitan al menos 10 votos, es decir, dos tercios totalidad de los miembros.

Concejales de San Luis Unido y San Luis Somos Todos.

El Concejo Deliberante lleva seis semanas sin funcionar y se han presentado varios proyectos.  Por ejemplo pedidos de informe para conocer la ejecución de recursos del Municipio, el plan que está llevando adelante el intendente Sergio Tamayo durante la pandemia y relacionados a la tala de árboles en la esquina de San Martín y Pringles.

Hay además iniciativas“permitirán contener algunos sectores como transportistas escolares que no trabajan desde noviembre del año pasado, y están solicitando una ayuda urgente para superar esta crisis”.

Se han presentado propuestas para poder sesionar de manera presencial respetando los protocolos de prevención como el distanciamiento entre cada legislador, el uso de tapabocas y medidas de higiene. También se planteó la posibilidad de hacerlo en forma online mediante plataformas digitales. Pero hasta ahora todo está paralizado.

La presidencia del cuerpo se habría comprometido a convocar una sesión extraordinaria para el próximo lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR