X

Dieron el alta al décimo paciente y no hay más casos de coronavirus en San Luis

Se trata de un joven que estuvo internado en Villa Mercedes. Con la provincia cerrada prácticamente no hay posibilidades que ingrese el virus y se estiró a 24 la cantidad de días sin contagios.

El último paciente recuperado de coronavirus junto a un equipo del Hospital de Villa Mercedes.
Actualizada: 30/04/2020 17:41
PUBLICIDAD

El último paciente internado por coronavirus en la provincia recibió el alta anoche y se retiró del hospital acompañado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que viajó especialmente a Villa Mercedes para estar presente en el “emotivo momento”.

El Gobierno despejó ayer la agenda para no superponer el hecho con otros temas también urgentes de la crisis de la pandemia.

La salida del joven alcanzó tratamiento de acontecimiento por parte del Gobierno. A la foto y el video del paciente rodeado del equipo de médicos y personal que se ha convertido en un clásico en los hospitales argentinos, se sumó esta vez el gobernador mostrándose con los “brazos abiertos” y en una foto con el joven villamercedino.

“Estamos esperando que salga el último joven confirmado como caso de coronavirus que teníamos en la provincia y a quien ahora se le da el alta”, comentó el mandatario ante el micrófono de la ANSL en el acceso del hospital en La Pedrera. Y agregó: “se trata de un hecho hermoso por el que brindamos un aplauso a todo el sistema de salud que representa una emoción muy grande y también un pasito chiquito, pero muy bonito. Mientras tanto seguimos manteniendo el status sanitario de la provincia, esa es la lucha”.

El reporte oficial diario de anoche fue en plena franja prime time como pocas veces y tuvo como punto saliente la comunicación del alta recibida por el joven de 28 años.

Con los "brazos abiertos". Alberto Rodríguez Saá frente al último paciente recuperado de coronivirus. (Foto ANSL)

El otro dato destacado por el Gobierno fue que San Luis estiró ayer a 24 la cantidad de días sin contagios. Hoy se cumplen 42 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para ayer estaba programada también la reapertura de comercios, peluquerías y centros de estética, pero a último momento el Gobierno postergó la habilitación con el argumento de que un pequeño grupo de ciudadanos ingresaron a la provincia sin tener en cuenta las disposiciones oficiales.

En un breve pasaje del reporte de anoche se adelantó que podrán atender al público a partir del lunes 4 de mayo. Hace instantes se comunicó que quedó habilitó el sistema para registrar a los empleados de los comercios. Cada día toma más cuerpo a nivel local la crisis económica de los sectores productivos y las familias, que hasta ahora no tienen contención del Gobierno de Rodríguez Saá.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR