X

Casi 8 horas después, el hombre que se atrincheró en su casa desistió

Puso en alerta a sus vecinos cuando comenzó a ejecutar disparos de arma de fuego. Estaba con otro hombre y ambos fueron detenidos. A lo largo de la negociación se conocieron detalles alrededor de la persona que obligó a la Policía realizar un importante operativo en la zona.

Un hombre armado se atrincheró en su casa.
Actualizada: 30/04/2020 22:52
PUBLICIDAD

Pasadas las 15, se puso fin a la dramática situación que tuvo pendiente a los sanluiseños minutos antes de las 8 de la mañana. Los mediadores pudieron ingresar a la casa, y no fue necesaria una intervención violenta con los grupos especiales de la Policía. “Lograron que nadie saliera lastimado, preservando siempre la salud de las dos personas”, dijo el jefe de Policía, Darío Neira cuando todo terminó.

Por el momento solo se supo que el hombre se entregó luego de varias horas de negociación, y que estaba con otra persona en el interior de la vivienda.

Horas antes, la misma Policia hizo trascender que tenía "causas por violencia". Si bien no fue oficial, entre esas habría denuncias por violencia de género.

El operativo se concentró en la puerta de un negocio ubicado sobre calle Rivadavia sur, pasando avenida Juan Gilberto Funes.

“Fue un momento social importantísimo, donde la institución desplegó todas sus fuerzas estratégicas para trabajar este tipo de hechos, originado en principio por una persona que efectuó disparos al aire. A partir de ahí comenzamos a trabajar con un dispositivo especial”, analizó Neira en declaraciones a la prensa.

Confirmó que hizo falta un mediador y un policía (este último que conocía al dueño del inmueble) para iniciar un diálogo que permitiera ceder en su actitud. “Dialogaron los tres y eso finalmente se logró. Estaba acompañado de otro masculino, y se está investigando para conocer más detalles. Ambos fueron puesto a disposición de la Justicia”, destacó.

En el caso intervino el juez Juan Manuel Montiveros Chada.

No se precisaron los motivos que llevaron a esta situación, tampoco si encontraron armas, pero sí que será motivo de una profunda investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR