Muerte en la comisaría: la Justicia quiere que la familia de Florencia pague para hacer una reautopsia
El juez Jorge Pinto dispuso que deben hacerse cargo de los gastos. Estaría a cargo de forenses de las tres circunscripciones.
El 5 de mayo se cumplirá un mes que Florencia Magalí Morales apareció sin vida en una celda de la Comisaría 25° en Santa Rosa del Conlara y todavía persisten las dudas sobre las causas de la muerte.
Por eso, los abogados de la familia, Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli solicitaron una reautopsia del cuerpo enmarcándolo en que la anterior fue "insuficiente" y hubo "problemas técnicos". Incluso en el primer informe del médico, Gustavo Lafourcade Durán omitió detalles como lesiones que la mujer presentaba en brazos y piernas.
El juez a cargo de la instrucción, Jorge Pinto respondió ayer al requerimiento y la medida la llevarían adelante forenses de las tres circunscripciones judiciales (San Luis, Villa Mercedes y Concarán).
El problema surgió porque el magistrado determinó que la familia de Florencia Morales tendrá que hacer frente a los gastos. Esto implica el pago de la apertura y cierre del féretro como el traslado ida y vuelta de Santa Rosa a Villa Mercedes.
Calderón Salomón explicó que el pedido de la reautopsia surgió "de la pericia insuficiente que realizó el (forense) actuante. Por eso nos obliga a hacerlo".
El abogado también cuestionó la medida de Pinto porque le impone a “la familia que pague para investigar".
La versión inicial del suicidio ha perdido fuerza en las últimas audiencias debido a que se conocieron las lesiones en brazos y escoriaciones en las piernas.
Además, detectaron que faltaron estudios sobre el cuerpo de la víctima como una biopsia en el cuello, apertura del cráneo e hisopados en la zona genital.
A eso se sumó, la declaración de la médica de la localidad, Daniela Fogel que atendió a Morales antes de ser encarcelada. Relató que estaba "exaltada" con los efectivos de la comisaría y no encontró lesiones en el cuerpo.