X

Si no se contiene la pandemia, no habrá Juegos Olímpicos en Tokio 2021

Así lo aseguró Shinzo Abe, primer ministro de Japón. "Se deben realizar de una forma en la que atletas y espectadores puedan participar de forma segura", expresó.

El primer ministro de Japón, advirtió que "sería imposible" organizar con normalidad los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
Actualizada: 01/05/2020 10:00
PUBLICIDAD

Luego de la postergación de 2020, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, advirtió que "sería imposible" organizar con normalidad los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 si no hay un control sobre la pandemia de coronavirus, consignó TyC.

"Hemos estado diciendo que se deben realizar de una forma en la que atletas y espectadores puedan participar de forma segura. Sería imposible realizarlos de forma completa si la pandemia del coronavirus no está contenida", expresó en respuesta a la pregunta de un legislador opositor.

Al mismo tiempo, desde su posición de presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach reafirmó lo dicho por el mandamás nipón. "Estamos totalmente de acuerdo con la posición del primer ministro Abe", le respondió el dirigente a Reuters.

A su vez, el alemán añadió: "Desde el inicio de esta crisis, establecimos el principio de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sólo se pueden organizar en un ambiente seguro para todos los involucrados. Este principio ha guiado todas nuestras decisiones hasta ahora, y seguimos comprometidos con él en el futuro".

Entonces, la realidad es que Tokio 2020 tiene fechas fijadas entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto de 2021, pero todo dependerá de cómo siga la situación con el Covid-19, que tiene más de 14 mil infectados en Japón con 430 fallecidos y cerca de 2.500 recuperados.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR