X

Reino Unido suma 27.510 muertes y se plantea un plan de alivio de las restricciones

Aunque el pico de la pandemia en el Reino Unido está superado, el gobierno aún mantiene el confinamiento y planea publicar la próxima semana una hoja de ruta sobre cómo organizará el comienzo de la desescalada, para la que todavía no se fijó una fecha.

Aunque el pico de la pandemia en el Reino Unido está superado, el gobierno aún mantiene el confinamiento.
Actualizada: 01/05/2020 16:01
PUBLICIDAD

El Reino Unido registró 739 nuevas muertes en las últimas 24 horas y sumaba un total de 27.510 decesos, según el ministro de Salud británico, Matt Hancock, mientras el gobierno planea publicar la próxima semana una hoja de ruta sobre cómo organizará el comienzo de la desescalada de restricciones, para la que todavía no se fijó una fecha, consignó Télam.

Hancock informó este viernes en una conferencia de prensa, que el jueves los testeos realizados fueron 122.347, superior al objetivo de 100.000 de análisis fijados por día por el gobierno durante abril. El miércoles se realizaron 81.611 test, el martes 52.429 y el lunes 37.022.

Aunque el pico de la pandemia en el Reino Unido está superado, el gobierno aún mantiene el confinamiento y planea publicar la próxima semana una hoja de ruta sobre cómo organizará el comienzo de la desescalada, para la que todavía no se fijó una fecha, informó la agencia de noticias EFE.

De cara a la segunda fase, cuando Reino Unido comience a relajar las medidas de aislamiento social para “volver a ponerse en movimiento”, el ministro advirtió que "hacer pruebas es clave para suprimir el virus".

Y, esgrimió que los test "sirven para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ayudarán a levantar el confinamiento".

El descenso de las hospitalizaciones por coronavirus permitió al servicio público de salud comenzar a reactivar la asistencia a pacientes de cáncer y con problemas de salud mental esta semana, y Hancock anunció hoy que se reiniciarán los tratamientos de fertilidad en los próximos días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR