X

La historia del delincuente que volvió a robar tras la domiciliaria: le había tirado una silla a un juez

Se trata de Fabián Benvenuto, quien dejó el penal de Marcos Paz y fue atrapado después de asaltar una heladería.

El papel que llevaba Benvenuto cuando lo detuvieron en Almagro.
Actualizada: 01/05/2020 16:27
PUBLICIDAD

Fabián Benvenuto tiene 34 años y el martes salió del penal de Marcos Paz, pero al día siguiente por la tarde fue detenido por robar una heladería en el barrio de Almagro.

Personal de la División Sustracción de Automotores observó que en Rivadavia y Yatay una persona corría empujando a todos los que se ponían a su paso. Intentaron detenerlo dándole la voz de alto, pero el hombre no les hizo caso y siguió con la huida.

Allí empezó una persecución que terminó en Lezica y Yatay, donde lo alcanzaron. El delincuente venía de asaltar una heladería ubicada en la avenida Rivadavia 4533, de donde se escapó con $620 en efectivo.

Mientras la policía lo esposaba, el delincuente gritó: "¡Qué me importa que me lleven preso, ayer salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus, llevame igual que mañana me voy de nuevo!".

El asaltante (que tenía antecedentes penales por varios robos y tentativa de robo) mostró el documento que avalaba su excarcelación con fecha del 28 de abril, ordenado por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

En septiembre de año pasado, Benvenuto agredió al juez que intentaba tomarle declaración. TN y La Gente accedió a las imágenes donde se ve al delincuente patear una silla que de milagro no impactó contra la cara del magistrado.

¿Si le saco las esposas, usted se va a quedar quieto en su asiento? preguntó el magistrado. "Si me tengo que quedar quieto, me voy a quedar quieto", respondió Benvenuto segundos antes de patear una silla blanca.

"Te voy a matar gato. ¿Qué te pensás?. Estas en mi casa, atrevido", grita el delincuente mientras trata de ser calmado por personal policial. Pero lejos de conseguirlo, pateó otros objetos que tenía a su alcance.

La agresión ocurrió en el Juzgado Nacional en lo Criminal 61, a cargo del juez Luis Alberto Schegel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR