X

Detuvieron a dos personas por el homicidio de Julio Olariaga; un involucrado es un ex policía

Se trata de una mujer y un hombre, quienes fueron apresados esta tarde en diferentes allanamientos. También se secuestró un vehículo. Él estuvo preso en 2014 luego de un procedimiento policial donde un joven recibió un disparo y murió.

Foto: Policía de la Provincia
En un domicilio ubicado sobre Justo Daract, la Policía detuvo al hombre.
Actualizada: 01/05/2020 23:26
PUBLICIDAD

Julio Olariaga fue asesinado en la puerta de su casa, en Abelardo Figueroa al 841 antes de Justo Daract. Le dieron tres disparos a quemarropa el pasado domingo, cerca de las 21.

En la tarde del viernes efectivos de la División Homicidios concretó las detenciones de ambas personas, sospechados como autores material e intelectual de la muerte.

Según los datos oficiales, las medidas fueron ordenadas por la jueza Virginia Palacios y se concretaron en dos domicilios.

En una casa de la manzana F del barrio Estrella del Sur, la Policía detuvo a Sandra Páez Gitto; y en un inmueble de Justo Daract al 1600, a Matías Fernando José Balada.

Si bien la Policía no aportó mayores detalles sobre las personas, Balada estuvo involucrado en otro hecho policial ocurrido en 2014.

De acuerdo con los antecedentes, Balada fue detenido junto a un compañero por dispararle, durante un procedimiento policial, a Leandro Bustos, quien luego de varias semanas murió. La jueza Palacios fue quien tomó el caso y le dictó la preventiva en febrero de ese año. "Lesiones gravísimas agravadas por ser miembros de una fuerza de seguridad en abuso de su función y por el uso de arma de fuego", fue la acusación. Jorge Alejandro Chavero fue el otro efectivo implicado. Unos meses después se les otorgó la excarcelación.

Se confirmó que en los allanamientos se secuestró un vehículo y otros elementos importantes para la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR