X

El cielo será invadido por lluvia de meteoritos y se llenará de estrellas fugaces

Este increíble fenómeno se verá mejor en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte estará visible pero sin tanta claridad.

La lluvia de meteoritos se verá mejor en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte será visible pero sin tanta claridad.
Actualizada: 01/05/2020 19:25
PUBLICIDAD

La próxima lluvia de meteoritos que iluminará el cielo la protagonizarán los Eta Aquariids. Desde este fin de semana hasta el 5 o 7 de mayo, fechas en que podrían tener su pico, se podrán ver docenas de estrellas fugaces por hora.

La lluvia de meteoritos se verá mejor en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte será visible pero sin tanta claridad. La Luna estará en su fase gibosa creciente durante el pico de la lluvia pero estará debajo del horizonte antes del amanecer, por lo que no debería amortiguar la visión.

De acuerdo con la NASA, la mejor forma para observar este fenómeno es reconstándose mirando hacia arriba, ya que así uno puede obtener una vista más amplia del cielo sin sufrir tensión en el cuello.

La mejor forma para ver este fenómeno es tirado en el piso mirando hacia arriba.

Los Eta Aquariids que vienen de la constelación de Acuario (de ahí su nombre) surgen a partir de los escombros que dejó el cometa Halley y se crean todos los años a partir de mediados de abril hasta fines de mayo.

Desde el Royal Museums Greenwich indicaron que "Para las mejores condiciones, hay que encontrar un lugar seguro lejos de las luces de la calle y otras fuentes de contaminación lumínica".

Por su parte, la física Clare Kenyon de la Universidad de Melbourne le informó al ABC que en Australia se verá mejor la lluvia de estrellas y que para observar este fenómeno es mejor no tener equipo.

"No necesitás equipo, excepto tal vez una manta y un termo", señaló. La próxima gran lluvia de meteoritos serán las Perseidas en agosto con más de 100 estrellas fugaces por hora en su apogeo y mostrando meteoritos brillantes y rápidos.

¿Qué son los meteoritos?

Los meteoritos son pedazos de escombros que ingresan a la atmósfera a velocidades de hasta 43 millas por hora. Al hacerlo, se vaporizan y causan rayos de luz. En otras palabras, son los destellos de granos de polvo que se queman en la atmósfera.

Es por esa razón que aparecen eventualmente y regresan anualmente, ya que estos cometas están en órbita y dejan escombros en ciertas partes del espacio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR