X

Cristina Kirchner y Massa autorizaron un “aumento especial” al personal del Congreso que trabaja durante la pandemia

Firmaron una resolución conjunta para aplicar un adicional especial "por emergencia sanitaria" para el personal que haya concurrido a trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Actualizada: 02/05/2020 13:26
PUBLICIDAD

A través de una resolución conjunta firmada el jueves pasado (RC 0006/20) por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se aplica una suma no remunerativa equivalente a 13,56 módulos por día (cada módulo equivale a $167,73) de efectivo cumplimiento entre el día 20 de marzo -primer día de aislamiento social obligatorio establecido por el 19 de marzo- hasta el 10 de mayo, ambos días inclusive.

El cálculo -un adicional de $2274 por día- representa hasta unos $70.000 adicionales por mes, y el plazo, establece la resolución, puede ser prorrogado. En ese documento se aclara que quedan excluidos los directores, subdirectores y jefes de Departamento

Según lo establecido por esa resolución, el aumento especial será aplicado a quienes hayan cumplido funciones de manera presencial para garantizar "el mínimo y esencial funcionamiento" del Congreso.

"El adicional especial establecido no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales", establece la resolución.

La semana pasada, las comisiones de Modernización y de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados aprobaron por unanimidad el protocolo para sesionar a distancia. Los líderes parlamentarios acordaron con Massa que las sesiones que se realizarán durante la cuarentena tendrán un carácter mixto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR