X

El Gobierno no reportó nuevos casos de coronavirus este sábado

Se registraron tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia.

Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 04/05/2020 09:11
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico de esta noche, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá informó que se detectaron tres casos sospechosos de coronavirus. Seis muestras resultaron negativas y otras tres continúan en proceso de análisis.

De acuerdo al informe oficial, la provincia completó 27 días consecutivos sin nuevos contagios.

También comunicó que 257 personas, provenientes del exterior u otras provincias, permanecen bajo monitoreo. Siete continúan aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos en toda la provincia.

Parte policial

Este sábado se detuvieron 112 personas y nueve vehículos quedaron secuestrados.

Actividades habilitadas desde este lunes

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, reiteró las actividades que se habilitarán a partir de este lunes: comercios minoristas con venta al público; centros de estética, peluquerías y barberías que posean habilitación comercial.

También autorizaron las profesiones liberales, pero solamente los lunes y jueves y quedarán exceptuados del día par o impar.

Recomendaciones

Se recomienda el traslado del personal por parte de los empleadores en lo posible o los trabajadores deben hacerlo en vehículos particulares o caminando, evitar el uso del transporte público.

En el caso de los padres que deben  trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos “se deben licenciar a uno para que quede al cuidado de los niños”.

Los supermercados deberán clausurar las góndolas que contengan mercadería no consideradas como elementos esenciales a partir de las 17, para evitar una competencia desigual con el resto de los comercios minoristas, que deben cerrar a esa hora.

Reportes diarios

El gobernador explicó que a partir de ahora, los reportes epidemiológicos se realizarán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. A su vez, anunció que en el caso de que haya algún problema, volverán a realizarse todos los días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR