X

El intendente de Alvear agradeció a la Nación y al gobernador de Mendoza por la habilitación de la ruta 188

Fue desbloqueada para el transporte de cargas, confirmó esta noche Walther Marcolini.

Foto internet
Intendente de General Alvear, Walther Marcolini.
Actualizada: 02/05/2020 23:54
PUBLICIDAD

Tras el reclamo de distintos sectores del sur de Mendoza y las gestiones que hicieron autoridades de la provincia vecina, el Gobierno de San Luis desbloqueó la ruta nacional 188.

“Hubo evidentemente una falta de comunicación de la provincia vecina, en este sentido, venimos trabajando de manera coordinada y fallaron al no dejarnos en claro cuál era la medida para el día de hoy. San Luis lo único que hizo fue acompañar lo que ellos decidieron”, justificó el viceministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi al comunicar a las 20:13 a través de la agencia oficial que el puesto limítrofe de Bajada Nueva estaba nuevamente operativo para el transporte de cargas.

Esta mañana desde la Policía de Mendoza se informó que la Provincia de San Luis había cerrado el control fronterizo por la ruta 188 y, hasta nuevo aviso, los vehículos, inclusive los transportes de cargas, debían transitar por ruta Nº 7.

“Agradezco las gestiones del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y del ministerio del Interior para liberar el paso del transporte de sustancias alimenticias por Ruta Nacional 188, el cual fue habilitado nuevamente hace instantes”, escribió en su cuenta de Twitter a las 20:19 el intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

Durante la jornada los presidentes de las cámaras de Comercio de General Alvear y Empresaria de San Rafael, y el intendente de Alvear se quejaron por la decisión del Gobierno puntano.

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza señalaron que el Gobierno de Mendoza no había tomado parte del cierre de la ruta, según publicó Sitio Andino.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR