X

“Le echaron la culpa a mi hija de que no abrieron los negocios y tampoco estaban tan preparados”

Así se pronunció el padre de la joven denunciada porque no se ajustó al protocolo para entrar a la provincia. Jorge Mauri pidió perdón en nombre de su hija, pero subrayó que ella no entró escondida en un camión.

Foto: web.
Jorge Mauri.
Actualizada: 03/05/2020 01:24
PUBLICIDAD

Luego de que el Gobierno adjudicara la suspensión de la apertura de comercios minoristas por irregularidades en el ingreso de puntanos a provincia, muchos ciudadanos transmitieron su enojo y malestar con quienes no habrían respetado los protocolos locales.

Uno de los casos fue el de María Carolina Mauri, de Villa Mercedes quien entró a la provincia en un camión. La joven de 23 años había viajado a Brasil para realizar un trabajo comunitario. Al regresar al país permaneció 30 días en Córdoba realizando la cuarentena y cuando la Nación dispuso el permiso de circulación intentó volver a su hogar, pero no lo consiguió.

Al quedar varada en Río Cuarto, la psicóloga le pidió a un camionero que la trasladara a su ciudad natal. Si bien, no contaba con la autorización local, el padre, Jorge Mauri aseguró que “viajó sentada acompañando al conductor".

En declaraciones que formuló a varios medios explicó que luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá difundiera el hecho, han atravesado momentos “duros y difíciles”. “Todo esto nos ha traído un problema familiar y un trastorno. La sociedad te castiga, dice cosas que no corresponden o no saben. Con ayuda de Dios vamos a salir adelante y la gente lo va a entender el día de mañana”, manifestó.

A raíz de ello, Mauri planteó que “le echaron la culpa a ella de que no abrieron los negocios y tampoco estaban tan preparados. Fue como una oportunidad que se aprovechó”.

Varios comerciantes se quejaron por “la confusión, desorden y falta de información oficial” para lograr la habilitación para atender al público.

El empresario villamercedino reiteró que la joven no se contagió de COVID-19. Realizó la cuarentena en la provincia vecina y en Villa Mercedes ya se encontraba hace 10 días.

Asimismo, detalló que el retorno desde Brasil fue el 20 de marzo, vía terrestre por el paso fronterizo Foz Iguazú. En el lugar la estaba esperando un colectivo dispuesto por el Gobierno de Córdoba, y tras llegar a la provincia le efectuaron “todos los estudios” y ordenaron que permaneciera aislada por 15 días. “Estaba resguardada y nunca salió”, insistió.

Mauri también hizo énfasis que pasó días difíciles alejada de su familia. “Siempre tenía la inquietud de venir. Estaba sola, extrañaba, no podía salir a ningún lado y no conocía mucha gente”, señaló.

La psicóloga se sometió a una audiencia indagatoria online ante la juez Correccional N°2, Antonella Panero Magnano. Estuvo acompañada de su abogado defensor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR