X

A dos meses del asesinato de Mónica Ramos y con la causa paralizada, la familia y amigos piden justicia

La docente fue encontrada muerta en su domicilio con 20 cortes en diferentes partes del cuerpo. Debido a la suspensión de la actividad judicial, el avance del caso quedó congelado. “Creemos que la Justicia no puede aislarse”, dijeron sus allegados.

Piden que se sumen voces para que la causa no quede impune.
Actualizada: 03/05/2020 17:50
PUBLICIDAD

A dos meses del asesinato de la psicopedagoga Mónica Ramos, familiares, colegas y amigos la recordaron y pidieron por el esclarecimiento del hecho ante la paralización de la causa.

A través de un video difundido por las redes sociales, realizaron una “marcha virtual”. Posaron con carteles bajo la consigna de “justicia por Mónica” y dedicaron algunas emotivas palabras.

También invitaron para que se sumen voces y que el crimen no quede impune. Los mensajes pueden ser enviados por WhatsApp al 2664377268 o al 2614708282 y durante mayo se publicarán los videos.

Ramos, de 61 años, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en la calle Belgrano al 100, de la capital puntana. Tras la autopsia, se confirmó que murió por un “shock hipovolémico causado por arma blanca”.

El asesino le propinó múltiples cortes, luego incendió la casa y se llevó el auto de Ramos.

La rectora del Instituto de Formación Docente Continua “Juan Pascual Pringles” (IFDC) e íntima amiga de la mujer, Ana María Maldonado participó del mensaje.

“Mónica ya no está con nosotros, la necesitamos, la pensamos todo los días, era una mujer bella, una mujer integra y trabajadora. Ella no tiene voz, nosotros sí y queremos seguir teniéndola”, reflexionó.

“Nuestro mensaje es un grito de justicia, seguiremos gritando. Nuestra marcha es virtual y cuando pase todo esto nos verán en la calle con la foto de Mónica preguntando qué pasó”, afirmó otra de sus amigas.

El abogado de la familia, Hugo Scarso dio un panorama de la actualidad del caso en Tribunales. En declaraciones a El Chorrillero aseguró que está “paralizado” por la inactividad del Poder Judicial desde el inició del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos esperando que el Superior Tribunal de Justicia dicte un acuerdo, fijando las pautas de cómo se va a hacer con las audiencias testimoniales, supongo que serán por videoconferencia”, sostuvo.

El único detenido y sospechoso es Héctor Núñez de 32 años que se encuentra procesado por “homicidio criminis causae”, lo que significa haber matado para ocultar un robo.

El martes 17 de marzo recibió la prisión preventiva por parte del juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes. Dos días después, se  estableció la cuarentena y el avance judicial se frenó.

En un posteo en Facebook, desde la página “Justicia por Mónica Ramos”, insistieron con que “se conozca la verdad” y manifestaron que viven “días de incertidumbre”.

“Porque creemos que la Justicia no puede aislarse, seguiremos reclamando por el esclarecimiento del hecho”, señalaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR