X

San Luis: asistieron a misa en cuarentena y fueron detenidos

Un grupo de feligreses había participado del oficio religioso en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad en plena cuarentena. Según se informó, la Policía intervino a partir de una denuncia de vecinos.

Foto Daniel Sosa Isgró
Parroquia de la Virgen de Lourdes.
Actualizada: 04/05/2020 00:18
PUBLICIDAD

Tras un operativo policial, unos diez feligreses fueron detenidos por la Policía por “violación de la cuarentena” .

Las alternativas del procedimiento fueron transmitidas en vivo al mediodía por periodistas que llegaron al lugar mientras se desarrollaba la misa y la Policía se preparaba para desplegar el operativo.

“Estuvimos en una misa que habíamos solicitado tomando los recaudos para pedir por gente que ha fallecido y por la salud de enfermos”, explicó el abogado Enrique Miranda en declaraciones que formuló apenas salió de la parroquia y agregó que este domingo “pidieron exclusivamente la misa para eso”.

“Yo no he pedido ninguna excepción. La ley puede prever lo que quiera pero en materia de fe es una cuestión que le compete exclusivamente a la Iglesia Católica”, respondió cuando el cronista le planteó que no están habilitadas las actividades religiosas con presencia de fieles. La misa fue celebrada en la parroquia  Nuestra Señora de Lourdes por el sacerdote José Mendiano, de 79 años.

“Esto es un gran circo”

“Hay que decirlo de una vez por todas acá no hay pandemia. Esta prisión domiciliaria que sufre la gente acá en San Luis por el programa del Gobierno puntano y el programa del Gobierno nacional es una gran mentira y una gran farsa”, afirmó Enrique Miranda y dijo que “no hay problema” en que lo detuvieran.

La Policía procedió al traslado de algunos feligreses en una traffic a la Comisaría 2ª.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR