X

Varios sectores de la ciudad están sin agua y aún no se sabe cuándo se reactivará el acueducto Río Grande

Desde el Gobierno provincial comunicaron que en “las próximas horas se tendrá la información detallada y se podrán establecer plazos precisos”. La Municipalidad distribuye y también hay camiones particulares que llenan el tanque por $400.

Vecinos reclaman porque hay sectores a los que no llega la ayuda Municipal.
Actualizada: 04/05/2020 10:15
PUBLICIDAD

Toda la zona el sur y parte del sector norte de la ciudad están sin el servicio desde ayer, a raíz de la rotura de un caño del acueducto Río Grande que abastece las plantas de la Aguada de Pueyrredón, y también Juana Koslay y La Punta.

El ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira dijo a la ANSL con relación al tiempo que demandará la reparación que “están en contacto con varias empresas que proveen este tipo de caño, de uso poco habitual en la provincia, para coordinar la entrega cuanto antes” y “seguramente, en las próximas horas tendremos toda la información detallada y podremos establecer plazos precisos”.

Si bien la Municipalidad informó que inició el reparto gratuito con el apoyo de organismos de la Provincia, vecinos reclaman porque hay sectores a los que no llega.

La zona sur está sin el suministro de agua desde ayer. (Foto gentileza).

Vecinos del barrio Lince no pudieron esperar más porque están sin el suministro desde ayer al mediodía. Hoy decidieron ingresar a un loteo cercano a una sucursal de Aiello a sacar agua de las cañerías.

Esta mañana también recorrió la zona sur un camión particular que llenaba el tanque por $400.

San Luis Agua informó que la rotura afecta en un 40% a la provisión de agua cruda hacia las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis y que “la reparación no es una tarea menor”.

La Municipalidad comunicó que a raíz de la cantidad de pedidos, no toma las solicitudes en el 147, sino que “trabaja por zona”.

“Se está repartiendo a las zonas afectadas por el corte, que son las partes altas de la ciudad”, explicó Gregorio Orellano, director de Cloacas y Redes de Agua.

Personal municipal distribuye agua. (Foto prensa municipal)

El funcionario informó “la planta de Puente Blanco, que se abastece con agua del dique Cruz de Piedra, funciona normalmente, por lo que el casco céntrico y zonas cercanas no están sufriendo el inconveniente”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR