X

El peor drama de la cuarentena; los vecinos de la zona sur van al río a buscar agua

El lunes amaneció con la misma preocupación. Las reparaciones no concluyen en el Acueducto Río Grande y por eso muchos barrios de San Luis siguen sin agua. Otro día de padecimiento para los habitantes del sur de la capital puntana.

Esta mañana. Otro día de padecimiento en los barrios de la zona sur.
Actualizada: 04/05/2020 14:03
PUBLICIDAD

El Gobierno confirmó que este lunes llegará el caño y se hará la parte final de la reparación. No está definido cuándo el servicio volverá a funcionar con normalidad. Hasta esta mañana, no había nueva información oficial.

Esta mañana, desde bien temprano, las familias se acercaron hasta la costanera el río San Luis (que costea la avenida Santos Ortiz frente al Barrio Lucas Rodríguez, Faro de la Sabiduría y Legislatura) y llenaron sus recipientes. El día anterior se vivió el mismo panorama. A El Chorrillero, algunos vecinos le contaron que están haciendo entre "dos y tres" viajes por día, y que en horas picos "se llena de gente".

El fin de semana, miles de familias de San Luis salieron a la calle a buscar donde sea un poco de agua. Con baldes, botellas y botellones hicieron largas filas en los sectores donde se ubicaron los camiones de la Municipalidad (que no lograron cubrir la demanda, según lo expusieron los mismo vecinos). Inclusive se acercaron hasta los loteos donde hay casas en construcción para extraer de las cañerías.

En la zona sur, no tienen el suministro desde el viernes. “Por la manzana 17 los camiones nunca llegaron”, se quejó una mujer del Barrio El Lince, que pedía en la noche del domingo “por favor” que las autoridades les llevan agua.

Al margen se vieron camiones privados que llenaron los tanques por $400 y $500. Pero esa solución (económica) no estaba al alcance de los más humildes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR