X

Asesinó a golpes a su vecina y se lo confesó a su mamá: "Maté a la paraguaya Ludovica"

La víctima tenía el cráneo fracturado y presentaba heridas cortantes. El femicida fue detenido en la casa de otro familiar en Lanús.

El brutal femicidio de Ludovica López ocurrió en la madrugada del domingo en Villa Diamante.
Actualizada: 04/05/2020 12:31
PUBLICIDAD

El brutal femicidio de Ludovica López ocurrió en la madrugada del domingo en Villa Diamante. El asesino la atacó con un cuchillo y la golpeó en la cabeza con tanta saña que le fracturó el cráneo. Después, le confesó a su madre que había cometido un crimen y la mujer lo denunció.

"La maté a la paraguaya Ludovica", fueron las palabras que Carlos Britos Ríos le dijo a su mamá antes de fugarse. Tras la denuncia, la policía lo encontró escondido en la casa de otro familiar a solo dos cuadras de distancia de la escena del crimen. “Estaba violento e intentó agredir al personal policial”, señaló una fuente a la agencia Télam.

El imputado y la mujer de 50 años mantenían una relación y el sábado violaron la cuarentena por el coronavirus para poder verse. Sin embargo, una violenta discusión cambió de golpe la noche que tenían planeada y se desencadenó, en cambio, una tragedia.

Los testimonios de varios vecinos coincidieron en haber visto a Britos salir corriendo de la casa de la víctima durante la madrugada y la denuncia de su madre, después de escuchar su confesión, terminó de sellar su suerte. Para los peritos, el detenido apuñaló a López en medio de la pelea y una vez que ella estuvo en el piso, siguió pegándole en la cabeza hasta matarla.

En el lugar la policía secuestró un cuchillo de 25 centímetros que tenía manchas de sangre, por lo que se presume que se trataría del arma homicida. Britos quedó detenido por “Homicidio agravado por el vínculo dentro de la ley de género” y en las próximas horas será indagado por el fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR