X

Amontonamientos en los barrios de San Luis para abastecerse de agua

Toda la mañana se vio el mismo panorama en la capital puntana. El pedido es “desesperado” para que las autoridades lleven el suministro a miles de vecinos.

Los vecinos están dependiendo de los camiones municipales para que llenan sus baldes en las esquinas.
Actualizada: 05/05/2020 19:51
PUBLICIDAD

Se cumple el tercer día sin agua en San Luis, y en algunos sectores el cuarto ya que muchos padecen el problema desde el viernes. No se sabe cuándo la reparación en el Acueducto Río Grande termine y permita la normalización del servicio.

Los vecinos en el sur de la ciudad se agolpan (desde este fin de semana) a la vera del "Río Seco" y desde allí llevan el líquido necesario para higienizarse las manos, para el uso en el baño o el lavado de los platos. Niños, grandes y adultos mayores, todos se ven en la necesidad de salir a la calle y conseguir donde sea un poco de agua para transitar las horas.

En otros sectores, están dependiendo de los camiones municipales para que llenen sus baldes en las esquinas (que son los puntos de encuentro y donde no se tienen en cuenta las medidas sanitarias que en plena pandemia deberían estar presente).

Este lunes la Municipalidad hizo la distribución a través de sus camiones, en diferentes sectores, y de manera oficial dijo que son 40 los vehículos que recorren las zonas afectadas. También continuaron llevando agua los bomberos de la ciudad, y se sumó Vialidad Provincial.

Los vecinos están dependiendo de los camiones municipales para que llenan sus baldes en las esquinas.

La administración de Sergio Tamayo comunicó que se “está trabajando para suministrar a la mayor cantidad de familias en el menor tiempo posible”, y que la línea telefónica del 147 “no está recibiendo solicitudes por agua en la zona”.

En medio del problema hay camiones que llenan los tanques a $500.

Además, una vecina del barrio 110 Viviendas contó que se juntó dinero de unas 10 familias para que un camión les lleve agua. “Sale $4 mil”, dijo.

Los vecinos están dependiendo de los camiones municipales para que llenan sus baldes en las esquinas.

El Gobierno anunció este mediodía que se había “adquirido” el repuesto para reparar el caño para iniciar “la última etapa del arreglo de la línea que sale del dique Antonio Esteban Agüero y abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay”.

El caño llegará “esta tarde” a San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR