X

Pequeños y medianos empresarios apoyan la renegociación de deuda encarada por el Gobierno

Destacaron que “el Estado nacional está realizando un esfuerzo notable al destinar un 5,6% del PBI a la asistencia de los sectores afectados por la crisis, con medidas que se van acordando de acuerdo con legítimos reclamos y necesidades”.

La Apyme apoyó la renegociación de la deuda por parte del Gobierno de Alberto Fernández.
Actualizada: 05/05/2020 09:18
PUBLICIDAD

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) apoyó hoy la “negociación del Gobierno para defender la oferta de reestructuración de deuda pública contraída con acreedores privados bajo jurisdicción extranjera por más de 66.000 millones de dólares”.

La entidad sostuvo, en un comunicado, que “no es sustentable económica, social ni éticamente, comprometer recursos para el pago de una deuda cuya reestructuración es puesta en peligro por una fracción de los bonos que se encuentra en manos de reconocidos grupos de oportunistas multinacionales y que en su momento no fue destinada al desarrollo del país sino a solventar ruinosas políticas especulativas”.

Asimismo, puntualizaron que el acuerdo propuesto por el gobierno “beneficia, en las condiciones actuales, a los bonistas que apuesten al mediano y largo plazo a nuestro país, porque revaloriza los bonos que están en su poder”.

De la misma forma, destacaron que “el Estado nacional está realizando un esfuerzo notable al destinar un 5,6 por ciento del PBI a la asistencia de los sectores afectados por la crisis, con medidas que se van acordando de acuerdo con legítimos reclamos y necesidades”.

Más adelante, concluyeron en que aceptar la posición de los bonistas que adelantan su negativa “significaría en los hechos contraer aún más la economía y condenar a la extinción a empresas de todos los rubros, cooperativas, trabajadores, cuentapropistas, profesionales que están sufriendo los efectos de las medidas de emergencia adoptadas oportunamente”, así como “desfinanciar en un momento crucial los sistemas públicos de salud, previsional, de educación y ciencia”.

Por último, desde el nucleamiento empresario llamaron a “defender una renegociación que permita a nuestro país atravesar la emergencia preservando vidas, trabajos y recursos productivos y apostar a un camino de recuperación del aparato productivo nacional con la acción de un Estado activo, presente, equitativo y soberano”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR