X

No te lo pierdas: La última superluna de 2020 es este 7 de mayo

La luna llena de flor se dejará ver en la Tierra este jueves en la mañana.

El mejor momento para apreciar la luna llena de flor es cerca del ocaso.
Actualizada: 05/05/2020 10:05
PUBLICIDAD

Fanáticos de la superluna, atención. Esta semana será su última oportunidad de disfrutar de la gloria de una superluna llena en este 2020. La mañana del jueves 7 de mayo marca el punto máximo de la luna llena de flor (como se le conoce a la luna llena de mayo).

El término superluna se refiera a una luna nueva o llena que ocurre en o cerca del momento en que la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su órbita alrededor del planeta.

Una superluna se ve un poco más grande de una luna llena regular. La luna rosa de abril fue la más grande del año, pero la superluna de mayo debe ser igual de hermosa.

La mañana del jueves no será tu única oportunidad de ver este espectáculo natural. "La Luna se verá llena por unos tres días cercanos a esta fecha, desde la noche del martes hasta la mañana del viernes", dijo la NASA en un comunicado.

El mejor momento para apreciar la luna llena de flor es cerca del ocaso. Sal afuera y mira en la dirección opuesta al Sol para ver la salida de la Luna.

Si el día está nublado o no puedes salir, puedes ver el fenómeno en línea a través de la transmisión del Virtual Telescope Project que captará la superluna sobre el horizonte de Roma. La transmisión inicia el jueves 7 de mayo a las 11:30 a.m. hora del Pacífico.

La superluna de mayo adquirió la palabra flor en su nombres en honor a la primavera en el Hemisferio Norte.

La próxima superluna no se presentará hasta finales de abril de 2021.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR