X

Falta de agua en San Luis: “Estaríamos regularizando la presión entre el domingo y el lunes”

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el subsecretario de Redes y Servicios Municipal, Claudio Pomiro.

La falta del suministro obligó a vecinos a buscar agua en el río San Luis.
Actualizada: 05/05/2020 12:30
PUBLICIDAD

El funcionario explicó que anoche operarios de San Luis Agua soldaron el caño que llegó Mendoza y ahora están a “la espera del secado de la resina para que agarre la consistencia necesaria y puedan empezar a largar el agua”.

Pomiro aclaró que se trata de un "proceso lento" porque en “ese punto estamos hablando de que tiene una presión de los 20 kilos arriba, hay que esperar a que realmente cure la resina y después empezar muy suavemente a largar el suministro”.

En ese sentido adelantó que luego tienen “casi 10 horas” para que llegue el agua a la Planta Potabilizadora La Aguada II y “poder empezar a abastecer a toda la zona”.

“Desde el Municipio estamos programando para esta noche o mañana a primera hora empezar a largar el agua. Hemos dejado cuadrillas para que realicen el purgado para por lo menos volver a brindar el servicio lo más rápido posible a las canillas, que viene directo de la red”, señaló.

A su vez, aseguró: “Estaríamos regularizando lo que es presión y terminando con algunos barrios de abastecerlos bien entre el domingo y el lunes”.

Asimismo, indicó que hasta que se estabilice el caudal y la presión “vamos a seguir acompañando con camiones, funcionando hasta el domingo y lunes si es necesario”.

La falta de agua en algunos sectores de la ciudad de San Luis se prolonga desde el fin de semana. Los más afectados son los vecinos de la zona sur de la capital.

Pomiro dijo que están teniendo problemas en algunos barrios: “La gente no se solidariza, nos para los camiones en la entrada y pretenden que se les llene el tanque cuando hay camiones que son de riego, que se dedican a regar calles de tierra entonces no poseen bombas y tomas de fuerza para poder elevar el agua donde ellos pretenden”.

“El servicio que hacemos es algo de emergencia, para poder tener 30 y 40 litros como para un aseo personal, hervir el agua para tomarla, y una gotita de lavandina cada dos litros para poder tomarla. No es agua potable, pero si filtrada del rio San Luis”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR