X

Reclamos, cortes de calles y robos: la zona sur en medio de la falta del agua

Mientras miles de vecinos sufren porque no cuentan con el servicio hace cuatro días, algunos barrios fueron escenarios de diferentes hechos.

Vecinos del Barrio 200 Viviendas reclamaron por el servicio.
Actualizada: 05/05/2020 17:00
PUBLICIDAD

Desde el sábado pasado, la principal preocupación para quienes viven en el sector sur y otras zonas de la ciudad de San Luis es la rotura de un caño del Acueducto de Río Grande, que los dejó sin el servicio esencial. Los vecinos han tenido que ingeniárselas para conseguir un poco de agua.

En paralelo a eso, algunos barrios fueron escenario de cortes de calles, reclamos por falta de abastecimiento, el quiebre del aislamiento social y otros hechos policiales.

La principal protesta se concretó este lunes y martes en el Barrio 200 Viviendas. Cortaron la avenida principal y quemaron gomas para llamar la atención de las autoridades.

Cuando las medidas llevaban unas horas, desde la Municipalidad acudieron con las cisternas. Previo a ello, asistieron efectivos del COAR para intentar controlar la situación y pedirles que cesaran con el reclamo.

Otros ciudadanos optaron por contratar camiones particulares para llenar los tanques, pero debieron pagar entre $300 y $500.

Aquellos que no contaban con recursos para comprarla, tuvieron que recurrir al Río San Luis, donde tanto niños como adultos iban en busca de un poco de alivio. Con botellas, carretillas y hasta bidones emprendían los viajes por agua.

Vecinos del Barrio Serranías Puntanas.

La inseguridad no da tregua en la crisis del suministro de agua. Seis familias del Barrio Serranías Puntanas sufrieron robos durante la madrugada del lunes. Hubo una diferencia de media hora entre cada hecho. La Policía investiga los ilícitos y aún no hay detenidos.

En la mayoría de los casos, los delincuentes forzaron las cerraduras e ingresaron mientras los propietarios dormían. Se llevaron antenas de Wifi o DirecTV, billeteras, computadoras y hasta la llave de un vehículo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR