X

Si las empresas del interurbano no pagan los salarios, los choferes pararían desde el viernes

La UTA advirtió que las compañías tienen hasta el jueves. Desde María del Rosario plantearon dificultades económicas debido a la baja recaudación por la cuarentena y aseguraron que el Gobierno no ha girado los subsidios de marzo y abril.

Sebastián Anzulovich, Iván Piñeyro y Rosa Gómez.
Actualizada: 05/05/2020 17:23
PUBLICIDAD

La crisis económica ante el parate por el aislamiento social, preventivo y obligatorio también se refleja en el servicio interurbano de pasajeros en la provincia. Por eso, los trabajadores se encuentran en "alerta".

La dueña de María del Rosario, Rosa Gómez dio a conocer que la baja recaudación durante los últimos dos meses "no alcanza" para abonar los sueldos del personal. "Es caótico y estamos en una encrucijada muy grande", sostuvo en declaraciones al noticiero de Carolina Cable Color.

La empresaria planteó los altos costos que deben afrontar para prestar el servicio. Entre ellos enmarcó la reposición del combustible y los valores de las operaciones técnicas que no habían abonado en los últimos tres meses. "Ahora han aumentado en un 60%", aseveró.

El panorama se agrava debido a que "todavía no está el subsidio de marzo y abril que manda Nación y el proporcional de la Provincia".

En este contexto, desde la UTA plantearon que hasta la tarde de este martes, ninguna empresa ha comunicado de manera oficial que no abonará los sueldos. "Sólo tenemos noticias de que una (María del Rosario) no podría pagar", señaló el secretario General, Iván Piñeyro.

En declaraciones a El Chorrillero, explicó que el cuarto día hábil del mes para el pago regular se cumple el próximo jueves.

"Estamos en estado de alerta. Si no depositan los salarios indudablemente empezaremos a paralizar los servicios desde el día viernes con las empresas que no cumplen", subrayó.

A su vez, Piñeyro contradijo a Gómez y aseguró que según la información proporcionada por el Gobierno de San Luis "los fondos de la Nación y la Provincia están girados en tiempo y forma". "Tenemos la confirmación de ellos", afirmó.

Respecto a Transpuntano, el gremialista mencionó que "está el compromiso" de que se abonarán.

Por otro lado, Gómez también manifestó que han transmitido la problemática financiera al secretario de Transporte provincial, Sebastián Anzulovich, con quien también se han reunido.

"Es consciente de lo que se está viviendo, pero él tiene directivas y hay que cumplirlas. La petición (de algún tipo de auxilio), que no sólo nosotros si no todas las empresas hemos hecho en conjunto, lo va evaluar con el señor gobernador (Alberto Rodríguez Saá)", destacó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR