X

Quedó detenida por matar a su novio de un balazo en Jujuy: su madre la entregó a la policía

Se escapó luego de dejar el cuerpo en un hospital. En su declaración afirmó que se trató de un accidente. El caso llegó al portal de periodismo ciudadano.

La víctima fue identificada como José María Villafañe.
Actualizada: 05/05/2020 19:21
PUBLICIDAD

El domingo a la madrugada Magalí Quiroga llegó con el cuerpo de su novio en el auto y lo dejó en la puerta de la guardia del hospital Snopek de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy. Se subió a su vehículo y se fue. Horas más tarde, su madre la entregó a la policía y quedó detenida.

La víctima fue identificada como José María Villafañe, quien el 10 de mayo cumpliría años. Quiroga era su pareja desde hacía dos años y vivían juntos hace pocos meses. La investigación apuntó directamente a la joven que cerca de las 18 fue llevada hasta la Brigada de Investigaciones.

Allí le tomaron declaración y confesó que había matado a su pareja pero de manera "accidental" cuando estaban dentro del vehículo. Según reconstruyó el diario El Expreso de Jujuy, la joven dijo que manipulaban un arma y accidentalmente se disparó: la bala atravesó la cabeza de Villafañe. El fiscal no le creyó, y ordenó la detención inmediata.

Rodrigo Villafañe, hermano de la víctima, dijo a Todo Jujuy que en la familia están "todos destrozados y muy mal". "Es una pérdida muy grande la que tuvimos, mi hermano llegó a la madrugada, lo dejó una señorita en una Eco Sport y se fue sin dejar ningún dato pero la policía pudo dar con ella: era su pareja", señaló.

Además, contó que la joven fue varias veces a su casa y que su hermano la presentó como su pareja. "Mi papá sabía que ella tenía un arma y nunca entendió por qué. Mi hermano siempre minimizó esa situación diciendo que era por seguridad. Nunca nos imaginamos que pasaría esto", concluyó el hombre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR