X

Esperas de todo un día por un poco de agua: sigue el drama de los barrios del sur

Desesperados porque no hay “ni una gota” de agua, los habitantes de esa zona hacen oír la necesidad para que las autoridades asistan la demanda. Ante la situación decidieron salir a las calles para quemar gomas en el ingreso del vecindario.

Los vecinos se manifiestan por la situación del agua en el barrio.
Actualizada: 05/05/2020 21:52
PUBLICIDAD

En vísperas de cumplirse el quinto día sin agua en muchos barrios de la capital puntana, habitantes del Mirador del Portezuelo dan cuenta de cómo hacen para abastecerse.

El Chorrillero mantuvo un contacto con diferentes vecinos. Esta noche todavía estaban a la espera de un camión.
Según coincidieron, el único que ingresó al vecindario ubicado en la zona sur, lo hizo a las 8 de la mañana de este martes.

“Nos tienen abandonados y encima dicen que hay 40 camiones repartiendo en toda la zona pero al barrio entró solo uno que encima para en las esquinas solamente”, contó Fabiana.

Los vecinos se juntan a la espera del camión del agua.

Ante este contexto muchos de ellos deben optar por contratar particulares que llenan los tanques por un costo que va de $600 a $1000.

Las imágenes son elocuentes. En medio del aislamiento obligatorio, deben salir a las calles con baldes y botellas con la esperanza de que pase uno de los vehículos y los provea de un poco de agua.

“En mi caso tengo solo dos baldes y los tenemos que usar para el baño, cocinar, limpiar, higienizarnos. Es imposible. Los camiones particulares cobran una locura. A nosotros solo nos llenan recipientes, es una burla”, aseguró Martha que tuvo que salir a otros barrios para poder conseguir.

Según informaron desde la Municipalidad la regularización de la presión se dará “entre el domingo y el lunes”. El subsecretario de Redes y Servicios Municipal, Claudio Pomiro indicó que están “a la espera del secado de la resina para que agarre la consistencia necesaria y puedan empezar a largar el agua”.

Mientras tanto, la situación es angustiante y en plena cuarentena. Por ejemplo, este lunes y martes en el Barrio 200 Viviendas cortaron la avenida principal y quemaron gomas para que los asistan.

Durante la noche, un camión de los Bomberos asiste a los vecinos del mismo vecindario.

Durante la noche, un camión de los Bomberos asiste a los vecinos del mismo vecindario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR