X

Barcelona y Real Madrid realizan las pruebas de coronavirus

Los jugadores de Real Madrid y Barcelona, junto a otros equipos, empezaron este miércoles a someterse a las pruebas de coronavirus como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales.

Los futbolistas del Barça fueron llegando uno por uno en su coche a su centro de entrenamiento desde primera hora de la mañana.
Actualizada: 06/05/2020 10:53
PUBLICIDAD

Equipados con mascarillas, como el delantero francés Antoine Griezmann, o sin ella, a imagen del capitán azulgrana, Leo Messi, los futbolistas del Barça fueron llegando uno por uno en su coche a su centro de entrenamiento desde primera hora de la mañana, constató la AFP.

Al igual que sus rivales, los jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema o Eden Hazard, también acudieron este miércoles a su ciudad deportiva en las afueras de Madrid para pasar las pruebas médicas.

Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

“Ha sido un tiempo muy raro para nosotros, nunca hemos estado tanto tiempo así, sin estar en contacto con un balón y tenemos muchísimas ganas de empezar y de que todo se reanude”, afirmó el centrocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, en un vídeo distribuido por su club.

Los jugadores azulgranas, junto a su técnico, Diego Simeone, también acudieron este miércoles a pasar las pruebas con la intención de iniciar sus entrenamientos inmediatamente pasadas esas 48 horas si todo sale bien.

‘Preparados para volver’
“Cada semana nos mandaban entrenamientos un poco adaptados a cada jugador y yo creo que estamos preparados para volver”, añadió Llorente.

Junto a Barça, Atlético y Real Madrid, otros equipos del campeonato español como Sevilla, Celta o Valladolid, también han llevado a cabo este miércoles las pruebas de coronavirus.

En una primera fase, siguiendo el protocolo del campeonato español, LaLiga, los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego.

Los futbolistas recibirán la víspera de forma telemática sus ejercicios y la hora a la que tendrán que acudir a su centro de entrenamiento.

Tendrán que ir en su coche, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán llevar mascarilla y guantes. Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.

Después de esta primera fase, LaLiga prevé pasar a un entrenamiento por pequeños grupos antes de dar el paso al colectivo con todo el equipo.

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados”, había afirmado el lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadiendo que “esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano (boreal)”.

Los clubes españoles han podido empezar a reanudar su actividad después que el gobierno español empezara a relajar el lunes el estricto confinamiento aplicado en el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

España es uno de los países más afectados por esta enfermedad con 25.857 muertos y 220.325 infectados desde el inicio de la epidemia, según el último balance de este miércoles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR