X

La Municipalidad informó que empezó a llegar agua a la zona sur de la ciudad

El subsecretario de Redes, Claudio Pomiro afirmó que algunos lugares “ya tienen agua en las canillas”.

Planta de agua. Foto prensa municipal.
Actualizada: 06/05/2020 11:54
PUBLICIDAD

Tas la reparación del acueducto Río Grande, y maniobras de urgencia en la planta potabilizadora de la ciudad, de “a poco los barrios del sur comienzan a tener nuevamente agua, informó esta mañana la Municipalidad de San Luis”.

"Hace 1 hora hicimos el recorrido por el sector Sur, de la Ruta 3 hacia el Oeste, y ya hay zonas que tienen agua en las canillas de servicio", dijo el subsecretario de Redes, Claudio Pomiro y le pidió a los vecinos usar “el recurso con cuidado”.

El funcionario advirtió que en las próximas horas irá aumentando la presión y la circulación por todas las cañerías, en las diversas barriadas del sur.

"Hay que aclarar que por la sedimentación que ha quedado en el fondo y al haber realizado una recarga rápida, de acuerdo a varios trabajos que hicimos durante la madrugada, va a llevar un poco de tierra. Para mañana a la noche podríamos hablar de un 100% del servicio", agregó Pomiro.

Qué dice la Municipalidad:

Turbidez durante las primeras horas.

"Las primeras horas va a ser turbia, por la sedimentación en el fondo. Al realizar una recarga rápida, va a llevar un poco de tierra". "Y si en las esquinas se ve pérdidas de agua, son los hidrantes que hacen de válvula de aire para que salga el aire y pueda correr".

-Plazo para la normalización del servicio.

"Para mañana a la noche podemos hablar de un 100% del servicio, ya que todavía no estamos recibiendo el 100% del caudal desde el Acueducto Río Grande. Por eso, para mañana a la noche calculamos tener la presión completa".

-Siguen los camiones asistiendo los barrio

"Continuamos con el operativo de asistencia, principalmente trabajando de la Ruta 3 hacia la zona del Néstor Kirchner, 544 Viviendas, Juan de Dios Garro, Maximiliano Toro, hacia el Faro".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR