X

Rebajan los salarios de trabajadores, pero los gobiernos nacional y provincial no tocan los sueldos de los funcionarios

Las suspensiones para empleados privados sin tareas por la cuarentena, con el pago de una asignación equivalente al 75% del salario, fue pactada por varios sindicatos.

Foto Marcos Verdullo
En ese contexto unos 800.000 empleados de Comercio serán suspendidos con la rebaja salarial del 25% por 60 días
Actualizada: 07/05/2020 00:51
PUBLICIDAD

El Sindicato de Comercio, los metalúrgicos y los metalúrgicos, entre otros, forman parte del acuerdo marco alcanzado la semana pasada por la UIA y la CGT, con el respaldo del Gobierno. De esa manera buscan evitar “el colapso de las empresas y de las fuentes de trabajo”.

En ese contexto unos 800.000 empleados de Comercio serán suspendidos con la rebaja salarial del 25% por 60 días. En el caso de la UOM, la vigencia será de cuatro meses y los operarios recibirán el 70% del sueldo bruto.

Según se informó, ya son 1.200.000 los empleados que serán suspendidos los próximos meses.

Mientras se autorizan las reducciones salariales de los trabajadores, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá se niegan a hacer recortes en los sueldos de los funcionarios.

El mandatario puntano desde un primer momento dijo que no era necesario bajar los sueldos de la planta política del Gobierno, porque la Provincia cuenta con los recursos necesarias para hacer frente a todos los gastos derivados de la crisis de la pandemia.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández sostuvo que sus funcionarios "viven de su sueldo" y ninguno tiene un salario "exorbitante".

Hace pocos días el senador Nacional, Claudio Poggi presentó un proyecto de ley para crear un fondo solidario a partir de la rebaja del 30% de los sueldos de funcionarios, legisladores y jueces nacionales.

Propuso que los fondos sean destinados a las crisis sanitaria, social y productiva que vive el país por el avance del coronavirus.

Además Poggi destinó el 30% de su sueldo a ONGs de San Luis que trabajan en asistencia social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR