X

Edesal aseguró que no aumentó la tarifa y aclaró por qué llegaron boletas con valores más altos

La empresa informó que las facturas más caras obedecen a “un mayor consumo de los usuarios”. Comerciantes y usuarios residenciales se quejaron en las últimas horas.

Edesal.
Actualizada: 07/05/2020 14:29
PUBLICIDAD

El gerente de Asuntos Regulatorios, Walter Ortega en declaraciones a El Chorrillero explicó que Edesal no aplicó un incremento en la tarifa de la luz y aclaró que los clientes que recibieron boletas con subas es porque se registró una suba en el consumo.

“Lo que pasa es que la gente ha estado en la casa en este último tiempo por la cuarentena y probablemente eso ha hecho que el consumo de la vivienda sea más alto", sostuvo.

Vale aclarar que la última readecuación en los valores del servicio fue en agosto del año pasado.

Ortega señaló que, a nivel general, hubo una disminución “muy grande” en el consumo de parte de comercios e industrias, producto de que se mantuvieron cerrados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, remarcó que los clientes pueden efectuar los reclamos pertinentes al 0800-222-333725, la página web de la empresa (www.edesalenergia.com.a) y la aplicación Edesal Móvil.

Gerente de Asuntos Regulatorios, Walter Ortega.

“La misma gente que atendía habitualmente de manera personalizada ahora lo hace telefónicamente y el que tenga dudas puede plantearla, incluso sacarle una foto al medidor y mandarla para que la revisemos”, manifestó.

Asimismo, afirmó que desde el 19 de marzo que se decretó la cuarentena hasta el 2 de abril, se realizaron lecturas estimadas, porque no estaba permitida la circulación de los operarios para revisar los medidores.

Luego, la situación se normalizó cuando el Gobierno provincial habilitó la actividad.

“La lectura que correspondía el 20 de marzo, no se tomó, sino que se hizo una estimación en función de los promedios anteriores. Con lo cual, por más que se hubiera leído de más o de menos, ahora automáticamente se ajustó. Puede ser que algún caso haya tenido un consumo más alto y por eso ahora en abril le vino un poco más”, precisó.

Por otra parte, Ortega aseguró que Edesal pagó el 50% de los salarios a los empleados y estimó que la otra mitad estará depositado a principios de la próxima semana. La medida alcanzó todo el personal.

El directivo dijo que el problema surgió porque “la gente no tenía dónde pagar la factura".

"No estaban abiertos los rapipagos y la mayoría de los clientes no está habituado a usar los medios electrónicos. A medida que abrieron las sucursales de cobro extra bancarios, se pusieron al día y creo que este mes se va a regularizar bastante y en función de eso cobrar el sueldo”, detalló.

Ortega dijo que la cantidad de facturas que se abonaron por medios electrónicos fue entre el 40% y 45% del total.

“Por eso fue que se tomó esa decisión para poder administrar los gastos y hacer frente a los sueldos, pago de proveedores, costo energía e insumos, porque el servicio siempre tuvo que ser prestado”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR