X

Leo Balerdi entre los siete argentinos que vuelven al ruedo en Alemania

La Bundesliga ya tiene cronograma para convertir a los alemanes en los primeros de Europa en volver tras el coronavirus.

Leonardo Balerdi
Actualizada: 07/05/2020 17:33
PUBLICIDAD

La Liga Alemana de Fútbol (DFL, por su sigla en alemán) confirmó hoy que el sábado 16 de mayo volverá a jugarse la Bundesliga, así como también la 2. Bundesliga, que es la segunda división del fútbol alemán. De esta manera, un puñado de argentinos se convertirán en los primeros en volver a jugar tras el parate de coronavirus: cinco en la categoría principal y dos en la de ascenso.

El equipo más argentinizado de la elite del fútbol alemán es el Bayer Leverkusen, que tiene a Lucas Alario y Exequiel Palacios, y se ubica en la quinta posición de la tabla, con 47 puntos, a dos del último puesto de clasificación a la Champions. El delantero ex Colón y River atraviesa su tercera temporada en el elenco alemán, disputó 18 partidos en este campeonato (la mitad como titular y la mitad como suplente) y lleva seis goles convertidos. En tanto, el mediocampista que llegó a principio de año alcanzó a jugar tres partidos antes de la pandemia: dos como titular y uno de suplente. El Leverkusen cerrará la fecha 26 el lunes 18 a las 15.30 visitando al Werder Bremen.

Así como está el equipo con representantes de River, también hay un ex Boca: Leonardo Balerdi, en las filas del Borussia Dortmund. El joven defensor apenas sumó 12 minutos en un partido del presente certamen, mientras que estuvo en el banco de suplentes en otras 14 oportunidades. El elenco de Dortmund es el inmediato perseguidor del Bayern Munich, que le lleva cuatro puntos de ventaja, y jugará el primer partido en la vuelta del fútbol: el sábado 16 a las 10.30 recibe a Schalke 04.

Por otro lado, Santiago Ascacíbar se encuentra en su tercera temporada en Alemania, donde a principio de año fue transferido desde el Stuttgart al Hertha Berlin. El ex Estudiantes jugó como titular siete de los ocho partidos que el equipo disputó en lo que va de 2020. El equipo de la capital, que está 13º de 18, a seis puntos del puesto de promoción por la permanencia, visitará el sábado a las 10.30 a Hoffenheim.

Para cerrar la lista de argentinos en la Bundesliga hay que hablar de David Abraham, que está en Alemania desde hace siete años y actualmente juega en el Eintracht Frankfurt. El defensor surgido de Independiente jugó 13 partidos como titular más uno en el que ingresó desde el banco de suplentes, y convirtió un gol en la histórica goleada 5-1 al Bayern Munich. Su equipo recibirá el sábado a las 13.30 al Borussia Monchengladbach.

Además del quinteto de la Bundesliga, hay otros dos argentinos en el fútbol alemán: Nicolás González y Mateo Klimowicz, que juegan en el Stuttgart, de la segunda división. El ex Argentinos Juniors, que se estuvo haciendo un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, jugó 18 partidos (12 como titular) y convirtió seis goles, mientras que el ex Instituto disputó cuatro partidos: solo uno desde el arranque. El equipo de los argentinos en la segunda división está segundo, en puesto de ascenso y visita el domingo a las 8.30 a Wehen Wiesbaden.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR